Cepillos de dientes eléctricos: funcionamiento y ventajas
Los cepillos de dientes eléctricos son productos de higiene bucales que funcionan con baterías y promueven los dientes limpios, ya que utilizan un cabezal de cerdas capaz de moverse a un ritmo mucho más rápido que cualquier mano humana.
Por lo general, sus cabezas de cerdas poseen dos tipos de movimientos: rotación oscilante, donde las cerdas se mueven en una dirección y luego hacia otra, y movimiento de oscilación, cuyo ritmo se basa en la vibración del cabezal, y al mismo tiempo se mueven en diferentes direcciones.
Funcionamiento
Los cepillos de dientes eléctricos mantienen los dientes más limpios y más blancos. Normalmente, su cerdas suelen moverse a una velocidad de 3.000 a 7.500 revoluciones por minuto, incluso existen algunos más avanzados que oscilan entre los 30.000 a 40.000. Estos productos de higiene oral funcionan de una manera bastante eficaz para evitar las manchas, eliminar la placa dental y prevenir enfermedades en las encías.
Cada cabezal de cerda está diseñado para limpiar todas las partes de la boca, incluso en lugares de difícil acceso, donde es casi imposible que un cepillo de dientes manual pueda llegar, así como también es capaz de hacer contacto con las grietas más pequeñas entre los dientes.
Además, los cepillos de dientes eléctricos también vienen en modos especiales, como para dientes sensibles, hacer masajes de encías y de blanqueamiento, incluso algunos modelos tienen incorporados sensores de presión que le permiten saber si se está cepillando demasiado fuerte y otros disponen de recordatorios digitales para reemplazar el cabezal del cepillo.
Ventajas
Los cepillos de dientes eléctricos pueden causar menos daño en las encías, puesto a que sus movimientos vibratorios no solamente limpian el esmalte del diente de forma eficaz, sino que también sus vibraciones confieren suaves masajes que estimulan la circulación sanguínea.
Estos cepillos dentales son los más recomendados por la mayoría de los dentistas. De acuerdo con numerosos estudios los cepillos eléctricos arrojan mejores resultados que los manuales. Más del 80 por ciento de los usuarios que han realizado el cambiado han planteado que ostentan una mejor higiene oral, luego de que comenzaron a utilizar estos productos de higiene bucal.
El sistema de los cepillos de dientes electrónicos es ideal para las personas que poseen alguna discapacidad, como por ejemplo; para aquellos que sufren de artritis, cepillarse los dientes de forma manual puede llegar a ser un reto muy difícil, por lo que el uso de estos productos les facilita el proceso, debido a que no se requiere emplear mucho movimiento.
Leave a Reply