El cepillo de dientes eléctrico es aquel que realiza movimientos automáticos para lograr una mejor limpieza de las piezas dentales. Según el tipo de dispositivo o de cabezal, los movimientos pueden ser oscilantes o rotatorios, alcanzando una velocidad elevada para retirar los restos de placa y alimentos de manera efectiva.
Beneficios de los cepillos dentales eléctricos
Gracias a los avances tecnológicos se han logrado crear múltiples tipos de productos que favorecen el cuidado dental. Un gran ejemplo de ello son los diferentes beneficios del cepillo de dientes eléctrico.
Eliminación total de la placa dental
El cepillo de dientes eléctrico se ha comprobado científicamente que ayuda a combatir la inflamación gingival, la inflamación de las encías y a eliminar la placa dental.
Cómodo manejo
A diferencia de los cepillos de dientes convencionales, los eléctricos, se encargan de la mayor parte de la limpieza bucal por ti. Con tan solo guiarlo por la superficie de tus dientes, lograrás una limpieza superior.
Evita el deterioro de los dientes
El cepillo de dientes eléctrico suele incluir diversas prestaciones y tecnologías para un mejor cuidado dental. Entre ellas, cuenta con sensores de presión que evitan que dañemos el esmalte y las encías, indicando cuando el cepillado es demasiado fuerte.
Promueve el cepillado en el tiempo ideal
El cepillo de dientes eléctrico, suele incluir un temporizador, para ayudarte a cumplir con el tiempo ideal de cepillado que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
Cómo cepillarse los dientes con un cepillo eléctrico
Al igual que el cepillo manual, el cepillo de dientes eléctrico debe utilizarse después de cada comida para prevenir la aparición de caries, sarro o problemas de encías.
Saber cómo cepillarse los dientes con cepillo eléctrico correctamente ayuda a obtener mejores resultados en el cepillado.
La técnica de cepillado con cepillo eléctrico es ligeramente diferente a la del cepillo manual porque es el cabezal del cepillo eléctrico el que gira o vibra por sí mismo y por tanto nuestra muñeca no tiene que hacer ningún movimiento, solo mantener el cepillo en su posición correcta.
A continuación, te explicamos los pasos a seguir para que sepas cómo cepillarse los dientes con cepillo eléctrico:
Divide la boca
Comienza dividiendo la boca en 4 partes. Estas partes son: el cuadrante superior izquierdo y derecho, y el cuadrante inferior izquierdo y derecho.
El tiempo que debe durar el cepillado es de al menos 2 minutos. De esta forma, para repartirlo mejor, puedes dedicar 30 segundos a cada zona, asegurándote así de que no dejas ninguna parte de la boca sin limpiar en profundidad.
Limpieza de la cara interna
Comienza limpiando el primer cuadrante. Coloca el cepillo dental inclinando el cabezal 45 grados hacia la encía, de manera que cubra el lateral interno del diente, sin llegar a tocar directamente la encía.
Pon en marcha el cepillo de dientes. Comienza limpiando los molares desde detrás hacia delante, dedicando unos segundos a cada pieza dental para que el cepillo cumpla su función de limpieza.
Limpieza de la cara externa
Cuando hayas terminado con la cara interna de muelas y dientes, llega el momento de cubrir la cara externa del mismo cuadrante. Repite el procedimiento, colocando el cabezal en un ángulo de 45 grados hacia la encía, y centrándote en cada pieza dental por separado.
Procura no apretar demasiado el cepillo de dientes contra la encía. Basta con hacer una ligera presión para evitar dañarlas.
Limpieza de la superficie de mordida
Una vez terminada la cara interna y externa del primer cuadrante, es el momento de limpiar la zona triturante. Pasa a la parte de arriba de las muelas y los dientes, en esta ocasión presionando un poquito más sobre ellas, ya que aquí no corres el riesgo de dañar la encía.
Deja que el cabezal del cepillo “abrace” cada pieza dental por separado, para que las cerdas arrastren todos los restos de suciedad.
Aun así, si no sabes si estas cepillándote correctamente los dientes con tu cepillo eléctrico pásate por nuestra clínica y despejaremos todas tus dudas sobre tu higiene dental. En la Clínica Bugella&Rubio tenemos un gran equipo dispuesto a enseñarte como mantener y mejorar tu salud bucodental.
Leave a Reply