Aprender cómo usar el secador de pelo correctamente es fundamental para evitar daños. Desde el ajuste de temperatura hasta la técnica de secado, cada detalle impacta en tu pelo. En esta nota, te contamos las claves para usar estar herramienta como una profesional.
Cómo usar el secador de pelo: consejos de expertos
Seguro te preguntaste cómo secar el pelo con secador sin frizz o para qué sirve el aire frío del secador de pelo, entre otras cuestiones. Ya sea que busques un acabado perfecto para tu peinado o, simplemente, lo utilices para quitar la humedad del pelo, estos consejos te van a ser muy útiles para dominar el arte de cómo usar el secador de pelo.
Cómo usar el secador de pelo para estilizar
Si lo que querés es modelar tu pelo, hay distintas formas de usar el secador de pelo según el estilo que elijas. A continuación, te contamos el paso a paso.
Cómo usar el secador de pelo para alisar
Vas a necesitar el secador de pelo y un cepillo redondo. Después lavar y retirar el exceso de agua con una toalla, seccioná el pelo en dos, trazando una raya horizontal de oreja a oreja. Apartá el mechón de arriba con un clip para poder trabajar cómodamente en el de abajo. Ahora, enrollá un mechón de la sección de abajo alrededor del cepillo, ubicá el secador sobre el cepillo y deslizá ambas herramientas hacia abajo. Alterná ubicando el cepillo debajo del mechón y arriba. Continuá de esta misma forma en todo el resto de la sección de abajo. Luego, soltá la parte de arriba y repetí el mismo proceso.
Nuestro tip: Para asegurarte de que el pelo quede bien lacio, te recomendamos aplicar un poco de Crema para Peinar Antifrizz de TRESemmé antes de secar. No solo te va a servir para proteger el pelo del calor sino que va a aplacar todo el frizz, gracias a su fórmula con keratina y perla.
Cómo usar el secador de pelo para rulos
Si querés unos rulos bien definidos, tu equipo perfecto es el secador de pelo con difusor. Con el pelo aún húmedo, aplicá la Crema para Peinar Rizos de TRESemmé de a mechones, evitando la raíz. Ahora amasá el pelo, apretando los rulos y empujándolos hacia arriba. De esta forma, ayudás a que se definan mejor y tengan más rebote. Ahora sí, el momento clave de usar el secador de pelo con difusor, un accesorio especialmente diseñado para los rulos. Regulá la temperatura, ubicá el difusor en las puntas y empujá hacia arriba. En este caso, el secador de pelo va en posición vertical. Repetí este movimiento en todo el pelo hasta que quede seco.
Cómo hacer ondas con secador
El secador te puede ayudar a modelar unas lindas ondas playeras o unas suaves más marcadas. Hay distintas técnicas para esto. Una forma sencilla de lograr ondas es con trenzas. Para eso, hacé varias trenzas por toda la cabeza y pasá el secador de pelo. Luego, desarmalas para conseguir unas ondas cortas bien marcadas. También se pueden hacer ondas con vincha, enrollando el pelo de a mechones alrededor de esta y secando con secador.
Si ya sos una pro en el manejo del secador de pelo, podés crear las ondas con la ayuda de un cepillo redondo más chico. ¿Cómo? Tomá un mechón, enrollalo alrededor del cepillo, pasá el secador de pelo durante 5 segundos y desenrollá. Al terminar, podés modelar con las manos. Esta textura puede ser la base de un sinfín de peinados con ondas.
Cómo dar volumen al cabello con el secador
Dar volumen al pelo con el secador es muy fácil. Solo tenés que voltear tu cabeza hacia adelante y pasar el secador de pelo. Asegurate de levantar el pelo cercano a la raíz para que no se aplaste y generar el doble de dimensión. Chicas de pelo fino, este es un truquito para ustedes si quieren aparentar mayor cantidad de pelo.
Nuestro tip: Antes de empezar, aplicá Mousse Extra Firme de TRESemmé en el pelo húmedo. Esto te va a ayudar a dar volumen y cuerpo al pelo, al mismo tiempo que lo controla, alejando el frizz.
Cómo evitar el daño del pelo por el uso de secador
Protegé el pelo
La pregunta previa a cómo usar el secador de pelo debería ser cómo protegerlo del calor. Un protector térmico es el producto indicado para hacerlo. Este va a evitar que se maltrate el pelo, se debilite o pierda brillo por el uso del secador.
Limpiar el secador de pelo frecuentemente es otra forma de proteger el pelo. La zona del filtro puede acumular pelusa, polvo e, incluso, pelo. Esta suciedad acumulada dificulta la salida del aire, por lo que el secado puede tardar más, exponiendo el pelo al calor innecesariamente.
Usá los productos adecuados
Tu sistema de lavado es clave no solo para prevenir el daño, sino para revertir el existente. Elegí un sistema de lavado bien nutritivo, con componentes regeneradores.
Probá: el Shampoo y Acondicionador Regeneración Extrema de Dove, un sistema diseñado para pelo extremadamente dañado, ya sea por tratamientos químicos, coloración o el uso frecuente de herramientas de calor. Juntos ayudan a regenerar la estructura interna de la fibra capilar y fortalecerla.
Usá boquillas y difusores
Es importante evitar que el calor entre en contacto directo con tu pelo. Nadie quiere tener el pelo quemado o reseco, ¿no? Para eso, la boquilla o el difusor cumplen un rol fundamental. Para elegir el más adecuado, tené en cuenta tu tipo de pelo y sus necesidades.
Espaciá su uso
Por supuesto, la forma más sencilla de mitigar el daño es espaciando el uso del secador de pelo y reservarlo para las situaciones que verdaderamente lo ameriten. Sin embargo, saber cómo usar el secador de pelo correctamente te va a ayudar a mantener tu melena mucho más sana y radiante.
Leave a Reply