Guía del usuario del cepillo de dientes eléctrico BRAUN Oral B Pro
Su cepillo de dientes Oral-B® ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecerle a usted y a su familia una experiencia de cepillado única, segura y eficaz.
IMPORTANTE
Revise periódicamente todo el producto / cable
por daños. Una unidad dañada o que no funciona ya no debe usarse. Si el producto / cable está dañado, llévelo a un centro de servicio de Oral-B. No modifique ni repare el producto. Esto puede provocar incendios, descargas eléctricas o lesiones.
por daños. Una unidad dañada o que no funciona ya no debe usarse. Si el producto / cable está dañado, llévelo a un centro de servicio de Oral-B. No modifique ni repare el producto. Esto puede provocar incendios, descargas eléctricas o lesiones. No se recomienda su uso por niños menores de 3 años. Los niños y las personas con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas o con falta de experiencia y conocimientos pueden utilizar cepillos de dientes, si han recibido supervisión o instrucciones sobre el uso del aparato de forma segura y comprenden los peligros implicados.
Los niños no deben realizar la limpieza ni el mantenimiento.
Los niños no deben jugar con el aparato.
Utilice este producto solo para el uso previsto como se describe en este manual. No utilice accesorios que no sean recomendados por el fabricante. Utilice únicamente el cargador provisto con su electrodoméstico
ADVERTENCIA
No coloque el cargador en agua o líquido ni lo guarde en un lugar donde pueda caer o ser arrastrado a una tina o fregadero. No lo alcance cuando se haya caído al agua. Desconéctelo inmediatamente.
Este aparato contiene baterías que no son reemplazables. No abra ni desmonte el dispositivo. Para el reciclaje de la batería, deseche todo el dispositivo de acuerdo con las normativas medioambientales locales. Abrir la manija destruirá el aparato e invalidará la garantía.
Al desenchufar, siempre sostenga el enchufe en lugar del cable. No toque el enchufe con las manos mojadas. Esto puede provocar una descarga eléctrica.
Si está en tratamiento por alguna afección del cuidado bucal, consulte a su dentista antes de usarlo.
Este cepillo de dientes es un dispositivo de cuidado personal y no está diseñado para su uso en varios pacientes en una clínica o institución dental. Para evitar la rotura del cabezal del cepillo, lo que puede generar un peligro de asfixia de piezas pequeñas o dañar los dientes:
Antes de cada uso, asegúrese de que el cabezal del cepillo encaje bien. Deje de usar el cepillo de dientes si el cabezal del cepillo ya no encaja correctamente. Nunca lo use sin un cabezal de cepillo.
Si se cae el mango del cepillo de dientes, se debe reemplazar el cabezal del cepillo antes del próximo uso, incluso si no hay daños visibles.
Reemplace el cabezal del cepillo cada 3 meses o antes si el cabezal del cepillo se desgasta.
Limpiar correctamente el cabezal del cepillo después de cada uso (ver párrafo «Recomendaciones de limpieza»). Una limpieza adecuada garantiza el uso seguro y la vida útil del cepillo de dientes.
Descripción
una. Cabezal de cepillo
B. Luz del sensor de presión (según modelo)
C. Botón de encendido / apagado (selección de modo)
D. Resolver
mi. Luz indicadora de carga
F. Luz indicadora de carga baja
gramo. Cargador
Accesorios (según modelo):
h. Soporte de cabezal de cepillo
I. Compartimento del cabezal del cepillo con cubierta protectora
j. Estuche de viaje (el diseño puede variar)
Nota: El contenido puede variar según el modelo adquirido.
Especificaciones Por voltagPara las especificaciones, consulte la parte inferior de la unidad de carga. Nivel de ruido: ≤ 65 dB (A)
Carga y funcionamiento
Su cepillo de dientes es eléctricamente seguro y está diseñado para usarse en el baño.
Puede usar su cepillo de dientes de inmediato o cargarlo brevemente colocándolo en el cargador enchufado (g).
Nota: En caso de que la batería esté vacía (no se enciende la luz de carga (e / f) durante la carga o no hay reacción al presionar el botón de encendido / apagado (c)), cárguela al menos durante 30 minutos.
En caso de que la batería esté vacía (no se enciende la luz de carga (e / f) durante la carga o no hay reacción al presionar el botón de encendido / apagado (c)), cárguela al menos durante 30 minutos. La luz indicadora de carga verde (e) parpadea mientras se carga el mango. Una vez que está completamente cargado, la luz se apaga. Una carga completa suele tardar 12 horas y permite al menos 2 semanas de cepillado regular (dos veces al día, 2 minutos) (imagen 1).
Nota: Después de una descarga profunda, es posible que la luz indicadora de carga no parpadee inmediatamente; puede tardar hasta 30 minutos.
Nota: Después de una descarga profunda, es posible que la luz indicadora de carga no parpadee inmediatamente; puede tardar hasta 30 minutos. Si la batería se está agotando, la luz indicadora de carga roja (f) parpadea durante unos segundos cuando enciende o apaga el cepillo de dientes y el motor está reduciendo su velocidad. Una vez que la batería está vacía, el motor se detendrá; necesitará una carga de al menos 30 minutos para un uso.
Siempre puede guardar el asa en la unidad de carga enchufada; El dispositivo evita una sobrecarga de la batería.
Nota: Almacene el mango a temperatura ambiente para un mantenimiento óptimo de la batería.
Precaución: No exponga el mango a temperaturas superiores a 50 ° C. La temperatura ambiente recomendada para la carga es de 5 ° C a 35 ° C.
Usando tu cepillo de dientes
Técnica de cepillado:
Mojar el cabezal del cepillo y aplicar cualquier tipo de pasta de dientes. Para evitar salpicaduras, guíe el cabezal del cepillo hacia los dientes antes de encender el aparato (imagen 2). Al cepillarse los dientes con uno de los cabezales de cepillo giratorios oscilantes de Oral-B, guíe el cabezal del cepillo lentamente de un diente a otro, pasando unos segundos en cada superficie dentaria (imagen 5). Cuando utilice el cabezal de cepillo Oral-B «TriZone», coloque las cerdas del cepillo de dientes contra los dientes en un ligero ángulo hacia la línea de las encías. Aplique una ligera presión y comience a cepillarse con movimientos hacia adelante y hacia atrás, tal como lo haría con un cepillo de dientes manual. Con cualquier cabezal de cepillo, no olvide cepillar las 3 superficies de sus dientes: masticación, exterior e interior. Cepille los cuatro cuadrantes de su boca por igual. También puede consultar a su dentista o higienista dental sobre la técnica adecuada para usted.
En los primeros días de usar cualquier cepillo de dientes eléctrico, sus encías pueden sangrar levemente. En general, el sangrado debería detenerse después de unos días. Si persiste después de 2 semanas, consulte a su dentista o higienista dental. Si tiene dientes y / o encías sensibles, Oral-B recomienda utilizar el modo «Sensible» (según el modelo) (opcional en combinación con un cabezal de cepillo Oral-B «Sensible»).
Modos de cepillado (según modelo)
1- modo 2- modos 3- modos 4- modos Modos de cepillado (para mango tipo 3766) Limpieza diaria: estándar para la limpieza bucal diaria Sensible: limpieza suave pero a fondo para áreas sensibles Blanqueamiento: pulido excepcional para uso ocasional o diario Cuidado de las encías: masaje suave de las encías
Cómo cambiar entre modos:
Su cepillo de dientes se inicia automáticamente en el modo «Limpieza diaria». Para cambiar a otros modos, presione sucesivamente el botón de encendido / apagado. Apague el cepillo de dientes manteniendo presionado el botón de encendido / apagado hasta que el motor se detenga.
Temporizador profesional
Un breve sonido de tartamudeo a intervalos de 30 segundos le recuerda que debe cepillarse los cuatro cuadrantes de la boca por igual (imagen 3). Un sonido de tartamudeo prolongado indica el final del tiempo de cepillado de 2 minutos recomendado por un profesional. Si el cepillo de dientes se apaga durante el cepillado, el tiempo de cepillado transcurrido se memorizará durante 30 segundos. Al hacer una pausa de más de 30 segundos, el temporizador se reinicia.
Sensor de presión:
Si se aplica demasiada presión, la luz del sensor de presión (b) (según el modelo) se iluminará en rojo, notificándole que reduzca la presión. Además, la pulsación del cabezal del cepillo se detendrá y el movimiento de oscilación del cabezal del cepillo se reducirá (durante el modo «Limpieza diaria» y «Sensible») (imagen 4). Compruebe periódicamente el funcionamiento del sensor de presión presionando moderadamente sobre el cabezal del cepillo durante el uso.
Cabezales de cepillo:
La mayoría de los cabezales de cepillo Oral-B cuentan con cerdas INDICATOR® de color azul claro para ayudarlo a monitorear la necesidad de reemplazo del cabezal del cepillo. Con un cepillado minucioso, dos veces al día durante dos minutos, el color azul se desvanecerá a la mitad aproximadamente en 3 meses, lo que indica la necesidad de cambiar el cabezal del cepillo. Si las cerdas se abren antes de que el color retroceda, es posible que ejerza demasiada presión sobre los dientes y las encías. No recomendamos el uso del cabezal de cepillo Oral-B «FlossAction» o Oral-B «3D White» con tirantes. Puede utilizar el cabezal de cepillo Oral-B «Ortho», diseñado específicamente para limpiar alrededor de aparatos ortopédicos y alambres.
Recomendaciones de limpieza
Después del cepillado, enjuague el cabezal del cepillo con agua corriente con el mango encendido. Apague y retire el cabezal del cepillo. Limpiar el mango y el cabezal del cepillo por separado; séquelos con un paño antes de volver a montarlos. Desenchufe la unidad de carga antes de limpiarla. El compartimento del cabezal del cepillo / cubierta protectora (i) y el soporte del cabezal del cepillo (h) se pueden lavar en el lavavajillas. El cargador (g) y el estuche de viaje (j) deben limpiarse con unamp solo tela (imagen 6). Asegúrese de guardar únicamente los cabezales de mango / cepillo limpios y secos en el estuche de viaje (j). Sujeto a cambios sin previo aviso.
Aviso medioambiental
El producto contiene baterías y / o desechos eléctricos reciclables. Para proteger el medio ambiente, no lo deseche con la basura doméstica, pero para reciclarlo, llévelo a los puntos de recolección de desechos eléctricos provistos en su país.
Garantía
Otorgamos 2 años de garantía limitada sobre el producto a partir de la fecha de compra. Dentro del período de garantía eliminaremos, sin cargo, cualquier defecto en el electrodoméstico que resulte de fallas en los materiales o mano de obra, ya sea reparando o reemplazando el electrodoméstico completo según lo elijamos. Esta garantía se extiende a todos los países en los que Braun o su distribuidor designado suministran este aparato. Esta garantía no cubre: daños por uso indebido, desgaste o uso normal, especialmente en los cabezales de los cepillos, así como defectos que tengan un efecto insignificante en el valor o funcionamiento del aparato. La garantía quedará anulada si las reparaciones las realizan personas no autorizadas y si no se utilizan piezas originales de Braun. Para obtener servicio dentro del período de garantía, entregue o envíe el aparato completo con su recibo de compra a un centro de servicio autorizado de Oral-B Braun.
Teléfono:
UK 0 800 731 1792
IE 1 800 509 448
FR 0 (Service et appel gratuits)
BE 0 800 14 592
LU 800 21172
ES 900 814 208
PT 808 20 00 33
IT 800 124 600
NL 0800 4 45 53-88
PL 801 127 286
801 1 BRAUN
TR 0850 220 0911
GR 800 801 3457
ZA Línea de atención al consumidor 0860 (Sharecall con tarifas locales)
Internet:
Braun GmbH Frankfurter Straße 145 61476 Kronberg / Alemania
Documentos / Recursos
Cepillo de dientes eléctrico BRAUN Oral B Pro [pdf] Guía del usuario
Cepillo de dientes eléctrico Oral B Pro, cargador tipo 3757, mango tipo 3766
Referencias
Leave a Reply