¿Sabías que tu celular alberga virus y bacterias? Esto se debe a que lo tocas mucho con las manos y llevas a todas partes. Incluso, al baño, sin preocuparte por limpiarlo. Un estudio europeo reveló que en la pantalla puede haber desde E. Coli hasta Staphylococcus. Estos gérmenes son capaces de permanecer allí durante mucho tiempo, según el trabajo publicado en la revista Germ. Por tal razón, es importante dedicar unos segundos para limpiar el móvil. A continuación, te diremos cómo desinfectar bien todo sin que se dañe.
¿Cuándo limpiar tu teléfono?
Los expertos en salud recomiendan hacerlo cada vez que salgas de casa, como medida preventiva. Ya sea para hacer compras, ir al trabajo, realizar diligencias, visitar lugares públicos o para divertirte. Una vez al día ayuda a quitar los microbios de la superficie.
Puedes usar un dispositivo de manos libres para no tocarlo directamente. Otra manera de protegerlo de los gérmenes es mantenerlo en el bolsillo, la cartera o en el auto. Lavarse las manos es fundamental, ya que de esta manera previenes muchas enfermedades.
¿Debo retirar el polvo del puerto?
Si notas que tu smartphone tarda en cargarse, es posible que el conector de carga esté sucio. A veces, se llena de polvo y pelusas que hay en el ambiente. Un palillo de madera muy fino, podría servir para retirar esas partículas del celular con mucho cuidado.
En este caso, conviene realizar movimientos suaves para no dañar las partes metálicas. Si se rayan, tendrás que lidiar con otros problemas más graves. Cuando manipulas el móvil por tu cuenta, sin seguir las recomendaciones del fabricante, siempre existen riesgos.
¿Qué materiales de limpieza necesito?
Para hacerle una limpieza profunda a tu teléfono inteligente requieres varias cosas. En primer lugar, un paño suave que no suelte pelusa. Por ejemplo, uno de microfibra como el que traen los lentes. Asimismo, unas cuantas gotas de la solución limpiadora recomendada.
También son útiles las toallitas húmedas a base de alcohol isopropílico. No la pases muy empapada por la pantalla de tu dispositivo electrónico, porque se daña. Otra alternativa son los productos especiales para el panel, y los palitos de madera para limpiar los puertos.
¿Cómo puedo mantener mi teléfono limpio?
Si quieres tener tu móvil bien desinfectado, comienza por quitarle la funda y apagarlo. Luego, frota suavemente la superficie exterior con un paño de microfibra. El objetivo es eliminar las manchas y la suciedad. Si son muy fuertes, usa algún desinfectante.
Evita aquellos como la lejía, el cloro y los limpiadores de vidrios, ya que pueden dañar el revestimiento de la pantalla. Si queda algún resto de humedad, ponlo 5 minutos al aire libre. O seca con una toalla de papel. Debes realizar este procedimiento diariamente.
¿También debo limpiar los accesorios del móvil?
Sí. Puesto que en todas partes hay microbios, es necesario hacer una limpieza integral. Incluye la carcasa, los auriculares, el cargador y los conectores de puerto USB. De esta forma, eliminas cualquier rastro de gérmenes dañinos para la salud de tu smartphone.
Las fundas de gel o silicona se limpian fácilmente con agua y jabón. Asegúrate de secarla bien antes de volver a ponérsela. Las demás piezas, se limpian con un paño ligeramente humedecido con alcohol.
Conclusión
Ahora ya eres consciente de que tu teléfono es un caldo de cultivo para las bacterias y otros agentes. Por eso, se recomienda limpiar toda la parte exterior, incluyendo los accesorios. No olvides lavarte las manos y estar atento al lanzamiento del nuevo HONOR Magic6 Lite características.
Leave a Reply