La afeitadora eléctrica es un dispositivo destinado a lograr el afeitado con el uso de electricidad. A menudo se considera que ahorra tiempo, ya que es menos probable que se corten con estas navajas. Esto significa que puede afeitarse más rápido y, a menudo, sin el uso de agua o cremas y lociones de afeitar. La maquinilla de afeitar eléctrica moderna puede tener un enchufe o un adaptador, pero también funciona con baterías.
Las primeras máquinas de afeitar eléctricas se desarrollaron a finales de la década de 1920 y en la de 1930. Dos empresas que todavía producen una variedad de maquinillas de afeitar en la actualidad fueron las innovadoras de las maquinillas de afeitar eléctricas, Schick y Remington. A lo largo de los años, se han desarrollado muchos estilos diferentes de maquinillas de afeitar eléctricas. Los dos estilos más comunes son las afeitadoras rotativas y de lámina, y ambos se basan en principios similares.
Ambos tipos de maquinillas de afeitar tienen un elemento llamado papel de aluminio que atrapa el cabello. Esto permite que las hojas del interior de la maquinilla de afeitar eléctrica corten los mechones de cabello atrapados. En las maquinillas de afeitar rotativas, hay tres láminas y tres juegos de cortadores o cuchillas. En la superficie de la navaja, esto parece tres cabezas giratorias.
Una afeitadora eléctrica con diseño de lámina tiene solo una lámina y un cabezal. Se supone técnicamente que da un afeitado más apurado, pero algunas personas prefieren el diseño rotativo porque puede cortar pelos más largos. Las afeitadoras rotativas también tienden a funcionar mejor alrededor de las áreas curvas de la cara. Hay muchos fanáticos de ambos tipos y muchas recomendaciones sobre qué tipos comprar.
Ahora también hay maquinillas de afeitar eléctricas de aluminio y rotativas para mujeres. El diseño rotatorio puede ser mejor para afeitarse debajo de los brazos o sobre las rodillas, pero el diseño de lámina puede ser preferible en última instancia para dar un afeitado un poco más apurado. Si tiene problemas con las quemaduras de afeitar, ahora hay estilos de afeitadoras eléctricas que pueden usarse con crema o gel de afeitar para ayudar a minimizar la irritación de la piel. Sin embargo, la principal ventaja de la afeitadora eléctrica puede ser que se puede utilizar sobre la piel seca.
Cuando empiece a usar una afeitadora eléctrica, es posible que no se afeite tanto como le gustaría. Pueden pasar algunas semanas hasta que el crecimiento del cabello y la piel se adapten al funcionamiento de la rasuradora. Por lo general, si usa máquinas de afeitar eléctricas durante un período de tiempo, en realidad funcionarán mejor debido a este ajuste. Unas semanas después de su uso, deberías tener un afeitado más apurado. Puede comprar un gel de afeitar especial que endurece el vello y facilita su corte, si el afeitado apurado sigue siendo difícil.
Es importante asegurarse de mantener limpia la afeitadora eléctrica. Siga las pautas de fabricación para la limpieza y observe la integridad de las láminas en la parte superior de las hojas. Si las láminas se rompen o se caen, es necesario reemplazarlas o la afeitadora eléctrica. Sin láminas, es mucho más probable que las hojas le corten y la navaja no funcionará con tanta eficacia.
Leave a Reply