¿Recuerdas cómo era tu vida antes de tener un teléfono inteligente? Es una pregunta difícil, ¿cierto? La mayoría de las personas no se imaginan la rutina diaria sin sus smartphones y esto es producto de la vorágine tecnológica que los fabricantes de móviles han promovido.
Es impresionante ver cuánto ha cambiado, en este siglo, el diseño y las prestaciones de estos dispositivos. De ahí que siempre necesitemos saber qué nos depara el futuro. Hay avistamientos, como la realidad virtual, pero no sigas elucubrando. Aquí 9 predicciones.
¿Se avecinan cambios sustanciales?
Los principales actores de la industria tecnológica apenas dan sus primeros pasos. Lo vemos en las cámaras de alta resolución o en los últimos ajustes de identificación biométrica. No obstante, en poco tiempo, se espera que disfrutemos de las siguientes innovaciones.
1. Alternativa a las baterías de litio
Una de las piezas del móvil que ha sufrido pocos cambios con el tiempo es la batería. ¿Está todo dicho sobre ella? No, las nuevas tecnologías están logrando alternativas interesantes. ¿Beneficios? Cargas más rápidas, mayor duración, menos pérdida de capacidad.
2. Carga inalámbrica universal
El objetivo es que todos los teléfonos incorporen la carga inalámbrica, una función que ahora se ve en pocos modelos. Con el estándar Qi, se prevé que aparezcan accesorios, como adaptadores o estuches de carga, que se puedan instalar, por lo menos, en ciertos ejemplares.
3. Inteligencia artificial mejorada
Las mejoras que se están desarrollando en el campo de la inteligencia artificial (IA) indican que pronto será muy común tenerla en nuestros móviles. Si bien, ahora es posible usarla para resolver muchas tareas desde el teléfono, existe mucho por hacer en este ámbito.
4. Súper aplicaciones móviles
Las apps dejarán de ser lo que conocemos para convertirse en súper aplicaciones. Serán plataformas en línea autónomas, con capacidad de actuar sobre varias facetas de la vida. Esto te permitirá olvidarte de tareas mundanas y dedicarte a cosas verdaderamente interesantes.
5. Baterías más duraderas
En la actualidad, teléfonos de gama media-alta, como el HONOR 90, trabajan con una batería de 5000 mAh o más. Si bien con esto obtienes gran autonomía, es probable que evolucione. Llegarán baterías más potentes que disminuirán la frecuencia de carga al día.
6. Innovaciones para la salud
¿Siempre llevas tu celular contigo? Esto hace que su capacidad de registrar información sobre la salud sea única. Los fabricantes de smartphone lo saben y pretenden afinar las métricas y funcionalidades para que los usuarios y proveedores médicos aprovechen la información.
7. Conectividad 5G
Aunque la conectividad 5G apareció en 2021, aún no funciona a plenitud. ¿Te has quedado sin internet en un evento importante? A todos nos ha pasado. Por esto, se espera que las torres de telefonía móvil sigan haciendo la transición para que esté disponible en cada rincón.
8. Capacidades de control remoto
Muchas investigaciones están destinadas a darle al celular el poder de regular por completo todo nuestro entorno vital. ¿Cómo? A través de aplicaciones sofisticadas se convertirá en el control remoto de toda tu vida. Influirá en aspectos como la luz, el calor, videos, sonidos.
9. Pantallas holográficas
Ya existen las altas resoluciones, así que es hora de materializar la interacción con las imágenes. ¿Cómo? Con las pantallas holográficas, una tecnología que te permitirá relacionarte con imágenes 3D. Así que mejorará la experiencia de juegos, entretenimiento y educación.
Conclusión
Afortunadamente, falta mucho qué ver y disfrutar de las innovaciones digitales. Es evidente que tendrán algo en común: serán altamente personalizables, así que siempre te sentirás identificado. Mientras tanto, visita nuestra tienda online, tenemos los últimos equipos para ti.
Leave a Reply