Escrito por Maritza Espinoza - junio 1, 2017
En 1890, en París, Alexandre Godefoy sorprendió a las clientas de su salón de belleza con un invento revolucionario: un secador de pelo.
Desde entonces se ha vuelto algo cotidiano y emplear un moderno secador parece un juego de niños. Y ahí está la trampa: no lo es. Saber secar bien el cabello no es tan simple como pueda parecer. Tampoco exageremos, no hace falta licenciarse en física cuántica para emplearlo, pero sí tener en cuenta algunas normas. ¿Y qué pasa si no las sigues? El efecto más común es el frizz, que sucede cuando la electricidad estática y la sequedad de la melena provocan ese aspecto de que cada pelo va por libre y tiene una apariencia de estar como partido. La deshidratación y una textura apagada son otros de los daños colaterales del mal uso de este instrumento.
Aún no lo enchufes
Cuando salgas de la ducha, lo primero que debes hacer es secar bien el pelo con la toalla y después moldearlo con los dedos. Ni se te ocurra acercar el secador al cabello chorreante. Además de ahorrar tiempo de secado, no someterás durante tanto tiempo a tu pelo al calor. Y recuerda: cuando el cabello esté empapado, no lo cepilles, espera a después de haberle pasado la toalla para hacerlo. Si tienes un cabello muy largo o muy encrespado, opta por una crema que desenrede y que no requiera aclarado.
El orden de factores sí altera el producto
El secado del cabello contradice esta máxima matemática de toda la vida. Para secar correctamente el pelo, has de ir de la raíz a la punta, no al revés, y hacerlo por zonas: ahora seco la coronilla y después la puntas. Después ya podrás hacer acrobacias para que gane volumen, pero este es el orden que te permitirá un buen y saludable secado. E intenta hacer pasadas uniformes.
Guarda la distancias
Todos hemos visto cómo un peluquero profesional acerca el secador al cepillo. Pero si te fijas bien, lo suelen hacer en la última etapa, cuando están peinándote, no durante el secado general. Lo ideal es que el aparato esté a una distancia de entre 20 y 25 centímetros. Si no tienes los brazos muy largos o te cansas, puedes hacer un poco de trampa: pero nunca lo arrimes a más de cinco centímetros. Es cierto que tardarás un poco más, pero la salud de tu melena lo agradecerá.
No lo pongas muy caliente
En general, los secadores tienen tres temperaturas, de menor a mayor. Y habitualmente empleamos la más caliente, en pos de un resultado rápido. Pero en muchas ocasiones no es la decisión más adecuada para nuestra melena. Si tienes el cabello frágil o dañado, opta por la temperatura menos caliente. Si quieres conservar el color y brillo de un pelo teñido, escoge la posición media. Y si tienes el cabello a prueba de bombas, entonces podrás utilizar la más tórrida. De todas formas, cuando tengas el cabello seco y quieras fijar el peinado, deberás utilizar durante unos minutos la temperatura más elevada, pero solo para conseguir el look deseado.
La boquilla no es decorativa
Muchas veces tenemos la genial idea de que si la quitamos, tenemos más chorro de calor y por tanto iremos más rápidas con el secado. Y no es así. Más bien al revés. La boquilla se encarga de distribuir el calor correctamente para que el cabello se seque sin que sufra en exceso. Dependiendo del cabello que tengas y del look que ansíes conseguir, también puedes emplear el difusor.
Escoge un buen compañero
El cepillo es tan importante como el secador. Los metálicos, por ejemplo, se calientan más y dañan el pelo. Los de plástico potencian la electricidad estática y, además, rompen más el cabello. Así que lo mejor es que busques un buen cepillo de madera. La medida y el tipo dependerán de tu melena y del acabado que le quieras dar. Pero, en general, si quieres lucir rizos, emplea el difusor. Y si quiere lucir cabellera lacia, utilizar un cepillo plano y después, en todo caso, ya domarás las puntas con uno redondo.
Fuente:
Encuéntrala en nuestro catálogo virtual haciendo clic aquí.
¡Concurso!
Queremos conocer tu experiencia con los secadores de cabello, coméntanos cual es tu tip favorito y gana 1 Secadora de Cabello Duprée para que puedas comenzar a ponerlos en práctica. Serán 2 ganadoras.
Para participar solo debes:
Dejar un comentario en esta publicación indicándonos tu tip favorito
Darle like a nuestra página de Facebook
Compartir la noticia en Facebook y etiquetar a 3 amigos.
Todos los participantes que cumplan estos requisitos hasta el Domingo 4 de Junio participan. El día Lunes 5 de Junio anunciaremos a nuestras ganadoras. Recuerda que toda comunicación con la ganadora será al correo electrónico que coloques en tu comentario.
Consulta las bases del concurso haciendo clic aquí.
¡Mucha suerte!
¡Ganadoras!
Ingresa a la noticia para conocer a las ganadoras.
Leave a Reply