Está claro que la higiene bucodental es necesaria, y se debe hacer varias veces al día, pero… ¿Sabemos hacerlo de la forma correcta? En este debate, en lo primero que se piensa es en nuestra herramienta de uso para tal fin, el cepillo de dientes, en donde hay diferentes posturas en cuanto al tipo y al material del que esté hecho.
La primera gran distinción es, los cepillos de dientes manuales o los cepillos de dientes eléctricos, si bien ambos son igual de eficientes siempre y cuando se sepan usar y el cepillado sea el adecuado en el tiempo necesario, la diferencia que marca el uso de uno u otro, es el tiempo que se debe estar con cada uno para garantizar el correcto cepillado y limpieza de nuestra boca.
Por otra parte, también da mucho que hablar el material con el que estén hechos, mayoría de los cepillos de dientes que se comercializan están hechos de plástico, y la verdad que tanto para el medio ambiente como para nosotros mismos lo mejor sería utilizar cepillos de dientes de bambú, pues no contaminan y son igual de buenos.
Leave a Reply