Encontrar el cepillo de dientes correcto que satisfaga sus necesidades hará que su cepillado diario sea más agradable y eficaz.
Una manera de estar seguro de que tiene el mejor cepillo de dientes de acuerdo con sus necesidades es conocer los diferentes tipos de cabezas de cepillos. La cabeza del cepillo es la parte superior del cepillo de dientes donde se sujetan las cerdas. Usted debe escoger el tipo de cepillo de dientes que se adapte a su boca y le permita alcanzar todos sus dientes.
Algunos tipos de cabezas de cepillos incluyen:
Angular. Una cabeza de cepillo de dientes angular ayuda a alcanzar la superficie interior de sus dientes, especialmente la superficie interior de sus dientes frontales inferiores y superiores. Estas áreas pueden ser susceptibles a la acumulación de sarro porque para algunas personas son más difíciles de alcanzar con una cabeza de cepillo estándar.
Compacta vs. tamaño normal. Una cabeza de cepillo compacta es más pequeña que una cabeza de tamaño normal y tiene menos cerdas. A algunas personas, especialmente aquellas con bocas pequeñas, les parece más fácil usar cabezas compactas. Sin embargo, otras personas simplemente prefieren una cabeza de cepillo de tamaño normal, entonces, tal vez quiera probar ambas y luego escoger la que funcione mejor para usted.
Igualmente, podrá escoger cepillos que tengan mangos ergonómicos o mangos antideslizamiento para que sean más fáciles de agarrar, junto con una variedad de configuraciones de cerdas para ayudarlo a limpiar alrededor y entre los dientes, dependiendo de sus lugares problemáticos. Siempre use un cepillo de cerdas suaves y si presenta recesión gingival, tal vez deba considerar un cepillo de dientes con cerdas extra suaves.
Leave a Reply