¿Cómo se limpia un cepillo de dientes eléctrico?
Los cepillos de dientes deben renovarse cada tres meses como mínimo o antes si las cerdas están desgastadas. Lo mismo ocurre con los cepillos de dientes eléctricos, aunque en este caso solo sea necesario renovar el cabezal. Aunque pasados los tres meses parezca que el cepillo está en buen estado, con el paso del tiempo las cerdas se debilitan y no eliminan bien la placa bacteriana. Además, los cepillos acumulan hongos y bacterias que a la larga pueden provocar infecciones.
Además de tener en cuenta esta recomendación, también hay que incluir la limpieza básica del cepillo eléctrico en nuestra rutina higiénica diaria. Seguir estos fáciles consejos nos permitirá mantener el cepillo en buen estado y libre de bacterias tras su uso.
Consejos básicos para una limpieza diaria de tu cepillo de dientes eléctrico
Después de cada cepillado, coloca el cabezal del cepillo debajo del grifo y aclara con un chorro de agua fría. Esto es básico para su limpieza diaria.
Utiliza un paño húmedo para limpiar el mango y el cargador del cepillo.
Coloca el cepillo a secar en posición vertical, es decir, con el cabezal hacia arriba. También puedes protegerlo con su capuchón, siempre que éste tenga orificios para permitir la ventilación.
Soluciones para desinfectar el cepillo de dientes a fondo
Para conseguir una limpieza más profunda puedes utilizar alguno de estos trucos caseros. Con que lo hagas una vez cada 15 días es suficiente:
Vinagre como desinfectante natural : para eliminar las bacterias que se acumulan en las cerdas, puedes colocar el cepillo, una vez aclarado, en un recipiente con agua caliente y vinagre. Déjalo actuar unas dos horas, acláralo de nuevo con agua fría y colócalo en posición vertical para que se seque.
: para eliminar las bacterias que se acumulan en las cerdas, puedes colocar el cepillo, una vez aclarado, en un recipiente con agua caliente y vinagre. Déjalo actuar unas dos horas, acláralo de nuevo con agua fría y colócalo en posición vertical para que se seque. Enjuague bucal : pon el cabezal de tu cepillo en un cuenco con enjuague bucal o colutorio y déjalo actuar durante una hora aproximadamente.
: pon el cabezal de tu cepillo en un cuenco con enjuague bucal o colutorio y déjalo actuar durante una hora aproximadamente. Agua hirviendo: sumerge el cabezal en agua hirviendo durante unos segundos y acláralo con agua fría para que las cerdas no se debiliten.
Recuerda que, además de cuidar tu cepillo, es importante mantener unos buenos hábitos bucodentales como cuidar la alimentación, cepillarse los dientes después de cada comida o visitar a tu dentista al menos una vez al año. En nuestras clínicas dentales de Toledo, Villafranca de los Caballeros y Belmonte de Tajo la primera visita es gratuita.
Leave a Reply