Siempre he tomado la salud dental como algo muy serio y teniendo a un padre como dentista, crecí rodeada de todo tipo de equipos y de consejos para lograr que mis dientes estén brillantes y sanos.
Una cosa que se convirtió en regla para mí, fue pasar de un cepillo de dientes manual al mejor cepillo de dientes eléctrico, estos no solo son muy fáciles de operar y ofrecen un cepillado completo, tienen además un montón de beneficios entre los cuales destaca la eliminación de la placa bacteriana causante de mal aliento.
Los Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos
¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico?
Llevar una buena higiene dental es algo que no puede faltar en la rutina de cualquiera, esto impide la aparición de caries, de enfermedades de las encías como la periodontitis, ayuda a mejorar los problemas de mal aliento y evita que nuestros dientes se desgasten, haciendo que luzcan amarillos y llenos de placa.
Para lograr la mejor limpieza es necesario contar con un buen cepillo dental y elegir una opción que sea eléctrica y de buena calidad no será un reto si tomáis en cuenta algunas consideraciones, como su cabezal, que puede ser redondo o alargado y otros factores que conoceréis a lo largo del artículo, junto a algunos de los mejores modelos del mercado.
A continuación te presentamos los mejores cepillos de dientes eléctricos:
1. Cepillo de dientes eléctrico Philips HX9332/04
Philips Sonicare DiamondClean HX9332/04...
Con un total de 31000 movimientos por minuto, este revolucionario cepillo de la marca Phillips seguramente os encantará, ya que ofrece un trabajo mucho más eficaz y es capaz de eliminar hasta 7 veces más de placa.
Si os preocupan vuestras encías sensibles, este cepillo sabrá darles un buen cuidado al poseer un modo de uso sensible para limpiar de forma suave y su batería de ion de litio totalmente recargable hará que podáis usarlo con comodidad sin tener que gastar demasiado en pilas.
2. Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 750
Si buscáis una opción que deje vuestros dientes limpios y relucientes, es algo que podréis obtener con este modelo de Oral B, que con una combinación de oscilaciones, rotaciones y pulsaciones resulta mucho más efectivo que un cepillo de dientes tradicional, ya que elimina hasta el doble de placa.
Es un cepillo perfecto para llevar de viaje, gracias a su tamaño portátil que no ocupará demasiado espacio en vuestro equipaje y a que cuenta con un estuche para guardarlo. Posee un sensor de presión con movimiento 3D que cuidará de vuestras encías.
3. Cepillo de dientes eléctrico Oral-B PRO 2 2000
Oral-B PRO 750 CrossAction Cepillo De...
Un cepillo inspirado en las herramientas de un dentista que os dará un resultado profesional, ya que, gracias a su diseño novedoso, rodea a cada diente dejándolos resplandecientes, sin dejar residuos o placa adherida y logrando una dentadura más limpia con cada uso.
Es un modelo bastante recomendado, no solo por otros usuarios, sino también por profesionales, este cuenta con tecnología de última que os ayudará a mejorar la salud bucal, incluso posee un temporizador 2 minutos que indicará cuando hayáis llegado al tiempo ideal, además de dos modos de limpieza, uno para cepillado diario y otro para cuidado de encías. Destaca también su batería, que es capaz de durar hasta 2 semanas.
4. Cepillo de dientes eléctrico Fairwill FW507
Si sois de los que buscáis versatilidad, un precio asequible y una gran calidad, este modelo de cepillo eléctrico puede convertirse en vuestra opción ganadora.
Posee cinco funciones a elegir, dependiendo de vuestro tipo de dientes, sensibilidad y el resultado que buscáis, pudiendo elegir entre modo blanco, pulido, limpio, masaje y sensible, además de que una vez cargado, podréis utilizarlo por hasta 30 días de uso antes de volver a usar su cargador.
Es muy fácil de utilizar, incluye tres cabezales de repuesto y al ser impermeable podréis utilizarlo en la ducha.
5. Cepillo de dientes eléctrico ELEGIANT
Un cepillo blanqueador con diferentes modos de uso, temporizador y un motor sumamente silencioso que os dará una gran experiencia al cepillaros, ya que obtendréis los mejores beneficios de un modelo eléctrico que es, además, de lo menos costoso que encontraréis en la comparativa.
Es un compañero ideal para viajes, ya que podréis cargarlo con un cable USB y usar diferentes cargadores, como un cargador portátil o incluso el de vuestro móvil.
Al ser de uso sencillo, puede ser un cepillo infantil o para adultos. Entre otras de sus características, destaca su resistencia al agua y sus dos cabezales de cepillo incluidos en un cómodo estuche de viaje.
6. Cepillo de dientes eléctrico Philips HX3212/03
Philips Sonicare DailyClean HX3212/03,... OFERTA
Para ayudaros en el blanqueamiento de vuestros dientes, a cuidar la salud de las encías y tener una mejor salud bucal, este cepillo de Philips con diseño ergonómico, cabezal que podéis cambiar y una gran potencia será perfecto para tenerlo en vuestro baño y en vuestra vida.
Se trata de un cepillo con temporizadores que permiten una limpieza completa, al pasar la cantidad de segundos necesaria en cada zona de la boca, además de que sus cerdas son muy suaves, lo que brinda el cuidado que vuestras encías requieren, sobre todo si estas son sensibles al cepillado.
Es un muy buen cepillo que os dará una sensación de limpieza en toda la boca desde el primer uso, sin contar que posee una batería capaz de durar hasta 10 días seguidos.
7. Cepillo de dientes eléctrico Xiaomi
Xiaomi – 6970244529329 – Mi...
Un cepillo de dientes eléctrico que os encantará, esto no solo por su precio asequible y su diseño ergonómico que se adapta a vuestras manos para un mejor agarre, sino que cuenta con una aplicación que podéis descargar en vuestro móvil para personalizar el cepillado, la duración del mismo e indicar el modo que necesitáis para vuestra dentadura.
Sus usuarios destacan la comodidad y facilidad de uso, además de la personalización a través de su app y la potencia que le otorga la tecnología sónica, al poder generar hasta 31.000 vibraciones por minuto que son capaces de eliminar hasta 7 veces más la placa que puede afectar los dientes, dejándolos muy limpios y cada vez más blancos.
8. Cepillo de dientes eléctrico ATMOKO
Uno de los equipos más completos que podéis encontrar en cuanto a cepillos de dientes eléctricos es este de , que, con sus tres modos de funcionamiento y una tecnología sónica avanzada, es recomendado por sus usuarios por blanquear de forma progresiva los dientes, para tenerlos siempre relucientes y sanos.
Tiene un diseño elegante, simple y muy bonito que encantará, además de una potencia increíble con vibraciones que limpian hasta las zonas más difíciles de alcanzar dentro de la boca.
Incluye cuatro cabezales reemplazables para que no tengáis que preocuparos por adquirir otros en el futuro, sin contar que se adapta perfectamente a diferentes dientes y encías para mayor comodidad, eliminando hasta 10 veces más la placa que un cepillo tradicional.
9. Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Advance Power
Oral-B Advance Power - Cepillo de...
Si buscáis una opción económica para comenzar a adentraros en el mundo de los cepillos de dientes eléctricos, este de Oral-B es una gran opción, al brindaros todo lo bueno que podéis encontrar en estos modelos electrónicos y sin ser demasiado costoso.
Posee una gran calidad, donde se destacan su cabezal de cerdas suaves que protegerán vuestras encías y dientes, emitiendo hasta 5600 rotaciones por minuto y logrando limpiar las zonas de más difícil acceso, logrando una limpieza muy completa de toda la boca.
Cuenta con un temporizador que os indicará el tiempo ideal de cepillado y al funcionar con baterías, podéis optar por modelos recargables y ahorrar un montón de pasta, además, es compatible con otros cabezales de Oral-B, por lo que tendréis versatilidad en un cepillo más asequible.
¿Qué tipo de cepillo de dientes eléctrico deberíais comprar?
Al buscar uno de estos cepillos eléctricos, os fijaréis en que existe una gran variedad de modelos que son capaces de brindar resultados bastante diferentes, ya que están diseñados con distintos tipos de cerdas y funciones que hacen que trabajen de varias formas, por ello es necesario que los conozcáis todos antes de hacer vuestra elección.
Cepillo rotativo
Si queréis comprar un cepillo eléctrico que sea barato, los modelos de cabezales rotativos son la mejor opción al ser los más económicos entre todos los tipos que existen.
Este cepillo se caracteriza por tener cerdas que giran, las cuales pueden estar adheridas a una superficie circular que las hace girar a todas en conjunto o también podéis encontrar modelos con cerdas que giran de forma individual.
Cepillos rotativos y oscilantes
También podéis encontrar los modelos de cepillos eléctricos que además de rotar su cabezal, oscilan en diferentes direcciones para lograr unos dientes mucho más limpios.
Estos son conocidos por tener cabezales pequeños que giran en diferentes direcciones y se adapta a la forma del diente.
Cepillos con pulsaciones
Una función que encontraréis en los cepillos más costosos y de gran calidad es que estos cuentan con pulsaciones, lo que ayuda a remover de forma eficiente la placa adherida a los dientes, haciendo que estos luzcan más blancos con pocos usos.
Las pulsaciones hacen que el cepillo se mueva hacia adelante y hacia atrás, todo mientras gira en diferentes direcciones por lo que logra un acabado mucho más limpio.
Cepillos contra-oscilantes
Este tipo de cepillo cuenta con los mismos cabezales que los modelos oscilantes, pero se diferencian en que las cerdas de estos giran todas de forma individual en diferentes direcciones y de forma simultánea.
Cabeza dual
Los cepillos eléctricos con cabeza dual o cepillo doble permiten cepillar dos lugares al mismo tiempo, ya que cuenta, como su nombre lo indica, con dos cabezas, una que se encarga de girar y otra que se mueve de lado a lado.
Cepillos con movimientos a los lados
Este tipo de cepillo se diferencia de todos los cepillos anteriores ya que no gira, sino que tiene cabezales que van de lado a lado y genera vibraciones que dejan los dientes sumamente limpios.
Sónico y ultrasónico
Los cepillos sónicos y ultrasónicos son modelos que, mientras giran, vibran a una velocidad muy rápida, lo que ayuda a romper y eliminar las partículas de placa que se encuentran en los dientes, incluso entre los mismos, ya que hacen muchos cuentan con irrigador que envía una mezcla de agua, saliva y pasta de dientes a los lugares de más difícil acceso.
¿Cuánto puede durar la batería de un cepillo de dientes eléctrico?
Esto dependerá del tipo de cepillo que hayáis elegido, ya que existen modelos a pilas a los que tendréis que cambiarlas con regularidad, sobre todo si no se trata de pilas que podáis recargar.
Por otro lado, encontraréis cepillos que podéis hacer uso de un cargador ya que su pila se encuentra integrada al equipo, lo que resulta mucho más conveniente, ya que ahorraréis pasta y podréis tener el cepillo siempre cargado, además de que en estos modelos la carga suele durar mucho más.
¿Qué tan seguido debéis remplazar los cabezales del cepillo?
Al igual que con un cepillo tradicional o manual, los cepillos eléctricos cuentan con cabezales que debéis cambiar cada cierto tiempo, siendo tres meses el tiempo que recomiendan dentistas y expertos o cuando veáis que las cerdas del cepillo comienzan a abrirse y a tener un aspecto gastado.
Debéis recordad que, para tener los mejores resultados con estos cepillos, es necesario que los cabezales de este se encuentren en las mejores condiciones.
Cepillos manuales Vs. Cepillos eléctricos
Aun cuando ambos modelos tienen grandes beneficios, diferentes estudios han dado con los resultados que un cepillo eléctrico es capaz de remover la placa y el sarro de una forma más eficaz, debido a los movimientos de sus cerdas que ayudan a llegar a cada esquina de la boca.
Sin embargo, muchos de estos pueden no ser los mejores aliados para las encías más sensibles, ya que los movimientos giratorios y oscilantes podrían irritarlos, por ello debéis buscar el modelo que mejor se adapte a vuestro tipo de dientes y condición.
¿Qué debe poseer un cepillo eléctrico?
Un cepillo de dientes eléctrico de gran calidad debe poseer ciertas características totalmente esenciales para lograr un funcionamiento eficaz y brindar increíbles resultados, entre estas se encuentran las siguientes:
Fácil de operar
Los cepillos de dientes eléctricos deben ser sencillos de operar para que todos en casa puedan hacer uso de ellos. Con botones que resulten fáciles e intuitivos, diseños cómodos para la mano y un tamaño adecuado para utilizarlo en la boca, la suma de todo esto hará que encontréis un modelo que sea totalmente adecuado.
Funciones útiles
Una de las grandes ventajas de estos cepillos es que pueden contar con un gran número de funciones muy útiles para lograr una mejor higiene, por ello, es necesario que busquéis un modelo que tenga las modalidades que os hagan falta, como modo sensible, temporizador, además de tener diferentes velocidades.
También encontraréis bastante funcional el contar con un estuche para cuando tengáis que llevarlo al viajar o una base de carga para que recargar el equipo no sea ningún problema.
Excelente rendimiento
Los mejores cepillos os ofrecerán un excelente rendimiento, esto quiere decir que recorrerán cada uno de vuestros dientes de una forma suave y consistente, sin apagarse a la mitad del camino.
Larga duración
Es importante que elijáis un modelo duradero, después de todo, esta es una inversión a largo plazo que os impedirá el tener que elegir un nuevo cepillo cada vez que la vida útil de estos haya acabado.
¿Cómo cepillarse los dientes con un cepillo eléctrico?
Cosas a considerar antes de elegir un cepillo de dientes eléctrico
Además de las características que os hemos explicado y que todo buen cepillo eléctrico debe poseer, debéis fijaros en otros factores, no solo en su precio o si queréis un cepillo de dientes eléctrico con bluetooth, también es necesario que penséis en lo siguiente:
¿Qué tipo de fuente de energía deseáis?
Si es un modelo que funciona con pilas tradicionales, como AA o AAA, uno que tenga una pila integrada que podéis recargar o uno que conectéis directamente a la pared, todo dependerá de vuestro presupuesto y lo que busquéis al elegir un cepillo eléctrico.
Debéis recordar que cada uno de estos modelos posee ventajas y desventajas, por ejemplo, en el caso de los cepillos que funcionan con pilas, estos cuestan mucho menos que los otros, pero al tener que cambiar las baterías cada vez que se acaben puede representar un gasto mayor.
¿Qué tan seguido viajáis?
Si queréis un cepillo que podáis llevar en todos vuestros viajes, es importante que este tenga el tamaño apropiado, es decir, que sea portátil y práctico de llevar, además de contar con un estuche que permita guardarlo fácilmente.
¿Necesitáis un cepillo eléctrico que sea portátil?
Para los niños y personas que tengan dificultad para operar un cepillo más grande, un modelo que sea de tamaño portátil será mucho más fácil de manipular y estos cuentan de igual manera con una gran variedad de funciones que ayudarán a dejar sus dientes muy limpios.
¿Qué funciones del cepillo son totalmente necesarias?
Los expertos y dentistas indican que estos cepillos solo requieren de un modo general para limpiar los dientes, pero, si tenéis necesidades especiales como unas encías que suelen ser bastante sensibles, lo mejor es optar por un modelo que permita cuidarlas con un modo de cepillar más suave.
Elegir un modelo que cuente con las funciones que necesitáis impedirá que tengáis que hacer recambios hasta llegar al que mejor se adapte a lo que buscáis.
¿El diseño del cepillo importa?
Si este es un equipo que estará a la vista de todos en vuestro baño, es una gran idea que cuente con un diseño que vaya con la decoración y el estilo del mismo, ya que se verá muy bien y cumplirá con la función de limpiar de forma perfecta vuestros dientes.
¿Los cepillos de dientes eléctricos quitan el esmalte?
Realmente, los cepillos de dientes eléctricos remueven la misma cantidad de esmalte que los cepillos tradicionales. De hecho, las versiones eléctricas pueden prevenir que estos pierdan más esmalte del necesario, ya que no se sostienen con la misma contra la superficie del diente. De hecho, hay cepillos eléctricos con sensores que se automáticamente se detienen si los sostienes muy fuerte.
Cabe destacar, que el movimiento horizontal y rápido no favorece la caída del esmalte, sino la severa presión que ejerzas sobre los dientes, sumado a una inadecuada técnica de cepillado.
¿El cepillo eléctrico puede dañar las resinas dentales?
Las resinas son utilizadas generalmente, para reparar dientes que se han sufrido importantes daños. Debido a eso, muchos consideran que las resinas son una área mucho más vulnerable que el esmalte dental, y por ende, pueden deteriorarse con facilidad.
Por lo tanto, es importante aclarar que utilizar el cepillo eléctrico sobre las resinas no representa ningún riesgo, en realidad, estos dispositivos ayudan a limpiar más zonas, incluyendo las más deterioradas y que necesiten una limpieza urgente.
¿Es necesario utilizar hilo dental junto al cepillo eléctrico?
Sí, el uso del hilo dental siempre será necesario para conservar una adecua higiene bucal. El uso del hilo dental es tan importante como cepillar los dientes, por lo que reforzarás sus efectos usándolos en conjunto.
¿Desde qué edad puede utilizarse el cepillo eléctrico?
Debido a la rigidez de las cerdas y la fragilidad de las encías durante los primeros años de vida, solo se recomienda el uso de los cepillos eléctricos a partir de los 3 años de edad.
¿Está contraindicado el uso del cepillo eléctrico a diario?
No existe ninguna contra indicación para utilizar el cepillo dental eléctrico cotidianamente. Como se mencionó anteriormente, el dispositivo no causa ningún daño a los dientes ni a las encías, conclusión certificada por diversos estudios realizados hasta la actualidad.
Entre los mismos, se menciona un estudio hecho en el año 2012 en el cual se comprobó que el cepillo eléctrico no solo es menos abrasivo, sino que además demostró ser 21% más eficaz para preservar la salud bucal.
¿Cómo hago que mi cepillo eléctrico sea más silencioso?
Si te parece que tu cepillo eléctrico es muy ruidoso, la manera más sencilla de solventar este inconveniente es simplemente obteniendo un cepillo dental sónico, los cuales se diferencias por realizar movimientos más rápido y más silenciosos.
No obstante, algunos usuarios han ideado alternativas caseras las cuales aparentemente tienen ligero efecto, por ejemplo, envolver el cepillo en una toalla de baño o pañuelo.
Fuentes:
Leave a Reply