Seamos sinceros desde el principio: los carbohidratos no son los más populares en nuestra sociedad. Pero la culpa de esta mala fama es por culpa de muchos de nosotros que elegimos aquellos que no son adecuados, es decir, carbohidratos refinados que encontramos, por ejemplo, en el pan blanco, los dulces, las galletas, los cereales azucarados para desayunar y todo tipo de golosinas y bebidas. Es por ello que es siempre recomendable optar por las "versiones" integrales o de granos enteros, que siempre son más recomendables y sanas.
Si añades este tipo de cereales a tu dieta diaria es un paso importante para prevenir importantes problemas de salud como las enfermedades del corazón, la diabetes o el cáncer de colon. Los cereales son alimentos imprescindibles en nuestra alimentación, al aportarnos fibra y otros muchos nutrientes imprescindibles para nuestra buena salud. Pero en el caso de los más conocidos como la avena, el trigo, el centeno o el arroz es siempre mucho mejor elegir los integrales, ya que tienen una serie de beneficios saludables, desde favorecer una buena digestión hasta disfrutar de un mejor control glucémico. Por tanto, es el momento de comenzar a cambiar poco a poco esos carbohidratos refinados de tu dieta por las versiones 100% integrales. De hecho, si te gusta hacer tu propio pan, deberías tomar buena nota leyendo nuestro artículo sobre cuál es el mejor pan para tus músculos. Y sí, te adelantamos que encontrarás varias opciones integrales muy recomendables.
Si todavía no estás convencido, seguro que lo estarás cuando sepas que los cereales integrales también pueden ser una parte importante para perder peso. De hecho, según la Asociación Americana del Corazón, pueden ayudarnos a sentirnos más llenos y, por tanto, comer menos.
Aquí tienes 12 cereales que tienes que incluir sí o sí en la cesta de la compra y en tu dieta diaria para estar mucho más sano y comer correctamente. Si buscas en tu mercado preferido, o en una tienda especializada en la venta al detal de cereales en bruto, podrás encontrar todos y algunos otros que te pueden recomendar. Tu salud te lo agradecerá.
Leave a Reply