Todos hemos pensado en comprar una rasuradora eléctrica alguna vez. Pero, ¿de verdad vale la pena comprar una de esas máquinas? Los puristas de las navajas tradicionales dirían que nada de eso vale la pena, y que no hay nada que se compare a lo básico, pero si has estado considerando adquirir una rasuradora eléctrica, acá te listamos algunos pros y contras que te encontrarás cuando compres una.
Pros
Dejan_Dundjerski
Rapidez
Mientras que con una navaja tradicional necesitas crema, o jabón, prepararte y hacerlo con cuidado, la rasuradora eléctrica es práctica para cualquier situación y no necesitas más que pasarla por encima para que se encargue de todo. Actualmente la mayoría de las rasuradoras eléctricas ya se pueden lavar enjuagándolas con agua, pero las antiguas tienen una estación de limpieza, lo cual es bastante conveniente. Es tan cómoda que puedes rasurarte hasta manejando (aunque no lo recomendamos).
Puedes hacerlo con agua
Como ya mencionamos, muchas rasuradoras eléctricas ya son a prueba de agua, así que puedes mojar tu barba antes de rasurarla o ponerle crema para afeitar, lo cual ayudará a que el corte sea más cómodo.
Puede ahorrarte dinero
Aunque una rasuradora de alta calidad puede resultar bastante cara (comparado a unas navajas), tienen larga duración, sus partes se pueden reemplazar y prácticamente resulta más barato que comprar navajas a largo plazo. Lo cierto es que debes cuidarlas constantemente y darles mantenimiento para que no se descomponga y resulte más caro.
Menos cortes
Mientras que las navajas pueden hacer que nos cortemos por accidente o que irritemos nuestra piel si hacemos mal corte, con una rasuradora eléctrica se reducen esos riesgos. Estas máquinas son más cómodas, puedes rasurarte en el "orden" que quieras y son mejores para los hombres con piel sensible que se puede irritar.
Contras
selimaksan
Corte menos efectivo
La máquina de afeitar no ofrece un corte al ras como lo hacen las navajas. Al ser más seguras, no se acerca tanto a la piel y puede dejar una sombra de barba. Algunos hombres afirman que sí puede ser tan efectivo como una navaja, pero por lo general sus cortes no son tan precisos.
No se exfolia la piel
Cuando nos rasuramos con navaja, ésta ayuda a exfoliar la piel al quitar la capa superior de células en la piel. Cuando usamos máquina, se recomienda exfoliarse aparte para no tener problemas en la piel como acné, vellos enterrados, o algo similar.
Al inicio te puede irritar
Las navajas eléctricas deben usarse al menos tres semanas para adaptarnos completamente a ellas. Puede que al inicio deje un poco irritado o que queden pedazos de vello, pero tenemos que seguir utilizándola y practicando para encontrar el método correcto.
Si no la mantienes sale más caro
Si no se lava constantemente o si no se cambian las partes para darle mantenimiento, saldrá más caro que seguir comprando navajas.
¿Qué es mejor?
Los más grandes expertos recomiendan rasurarse con navajas "clasicas", que sólo usan una sola navaja, ya que son baratas, duran más tiempo, y aunque tardamos más en rasurarnos con ellas, deja un corte perfecto y ayuda a nuestra piel.
Las navajas de "paquete" que traen varias suelen ser muy caras y aunque son buenas y efectivas, puede que una rasuradora eléctrica sea una mejor opción, ya que resulta más barato a largo plazo.
Al final, cada quien elige la forma en que se rasura. De igual forma, cada rostro es diferente. Pero tendrás que probar de todo para saber qué es lo que te funciona mejor.
Leave a Reply