Te puede interesar:
Ranking de las mejores máquinas de afeitar eléctricas
1. Braun Series 900 9296cc
Braun Serie 9 9296cc pertenece a los modelos de gama alta de esta marca. Esta máquina es considerada por muchos usuarios como la mejor afeitadora eléctrica para pieles sensibles.
Es una máquina de afeitar para hombres precisa y con la mejor tecnología. Cuenta con 5 elementos de corte que le permiten afeitar 4.000 pelos por minuto, convirtiéndose en una de las afeitadoras de barba más rápidas del mercado.
Su cabezal se adapta en 10 direcciones diferentes para convertirla además en una máquina precisa que atrapa hasta el pelo más difícil.
Es precisa hasta en las barbas más densas gracias a la tecnología AutoSense. Sus láminas están distribuidas para conseguir resultados limpios en poco tiempo.
Pros Uso en seco y mojado con la misma precisión
Uso en seco y mojado con la misma precisión Se adapta a la densidad del vello y al tipo de piel
Se adapta a la densidad del vello y al tipo de piel Autonomía de 50 minutos tras 1 hora de carga
Autonomía de 50 minutos tras 1 hora de carga Tecnología Synchrosonic para atrapar más vello.
Tecnología Synchrosonic para atrapar más vello. Incorpora una estación de limpieza y carga Contras El precio es elevado
Ver precio más bajo
2. Philips Serie 900 Sp9863/14
La máquina de afeitar Philips Serie 900 Prestige se coloca en el ranking como una de las mejores afeitadoras eléctricas del mercado. De hecho, es una de las máquinas que más estrellas ha recibido por parte de los clientes.
Esta máquina de afeitar eléctrica pertenece a la gama alta de Philips. Tiene un diseño en plateado y negro que la hace lucir vanguardista y elegante. Al mismo tiempo, es uno de los modelos más tecnológicos y precisos.
Su eficiencia se debe a que emplea un sistema de cuchillas Nanotech Precisión con bordes afilados para que puedas obtener un acabado limpio, incluso en barbas de 7 días.
Con esta afeitadora de barba podrás ajustar el afeitado entre sensible, normal y rápido. Además, sus anillos están revestidos con pigmentos metálicos lo que permite un deslizamiento suave por la piel. Ideal para pieles sensibles y propensas a la irritación.
Pros Resistente al agua
Resistente al agua Cabezales multidireccionales
Cabezales multidireccionales La batería proporciona 60 minutos de autonomía
La batería proporciona 60 minutos de autonomía Sistema de carga rápida en 5 minutos
Sistema de carga rápida en 5 minutos Kit de accesorios incluidos Contras No se puede utilizar mientras se carga
Ver precio más bajo
3. Braun Series 9 9299 cc
Esta es otra de las afeitadoras Braun serie 9 que vale la pena comprar. Lo primero que resalta de este modelo es su elegante acabado en color oro y plata.
Una de sus mayores ventajas es que su cabezal incorpora 5 elementos de corte precisos. Uno de ellos está recubierto en titanio para mayor resistencia.
Las cuchillas están distribuidas de forma sincronizada para atrapar todo tipo de vello, sin importar la dirección de crecimiento. Además, ofrece un corte a ras y suave en pocas pasadas.
Este modelo es apropiado para hombres con piel sensible a la fricción. Gracias a que está elaborada con inteligencia reactiva, puede adaptarse a los contornos de tu cara y proporcionarte un afeitado personalizado.
Pros Tecnología Wet&Dry
Tecnología Wet&Dry Cabezal adaptable a los contornos
Cabezal adaptable a los contornos Recortadora de precisión para las zonas difíciles
Recortadora de precisión para las zonas difíciles Estación de carga y limpieza con base alcohólica
Estación de carga y limpieza con base alcohólica Apto para pieles sensibles Contras Puede resultar pesada
Ver precio más bajo
4. Philips Serie 9000 S9031/12
La afeitadora eléctrica Philips Serie 9000 S9511/31 es una de las más completas del mercado.
Este modelo tiene un diseño moderno y elegante que además complementa con todas sus funcionalidades.
Puede cortar hasta un 20% más de pelo en pocas pasadas. Esto es posible gracias, por un lado, al reconocimiento de contorno facial y por otro, al sistema de cuchillas V-Track que coloca el vello en la mejor la posición de corte.
Ofrece 50 minutos de autonomía después de una hora de carga. Este tiempo es más que suficiente para un afeitado completo.
Pros Máquina de afeitar resistente al agua
Máquina de afeitar resistente al agua 8 direcciones de movimiento
8 direcciones de movimiento Perfilador de barba
Perfilador de barba Interfaz de usuario digital
Interfaz de usuario digital Estuche de viaje Contras No incluye estación de carga y limpieza
Ver precio más bajo
5. Philips Serie 9000 S9711/32
Continuando con este análisis con las mejores afeitadoras eléctricas, ahora voy a analizar la Philips Serie 9000 S9711/32. Se trata de una de las mejores afeitadoras eléctricas en relación calidad-precio.
Esta marca aporta su mejor tecnología a todas sus herramientas de afeitado y no es diferente con la Philips Serie 9000 S9711/32.
Las cuchillas con tecnología V-track orienta el vello para colocarlo en la posición correcta y conseguir un afeitado más apurado y preciso consiguiendo así eliminar un 20% más de vello en cada pasada.
Sus cabezales se mueven en 8 direcciones y gracias al reconocimiento facial se ajusta a la perfección al tipo de barba y contorno de la cara.
Ofrece un diseño ergonómico que hace fácil su manejo y una estación de limpieza SmartClean, que además lubrica, seca y carga la afeitadora.
Pros Resistente al agua
Resistente al agua Tres ajustes para personalizar el afeitado
Tres ajustes para personalizar el afeitado Recortador de precisión para definir la barba, patillas y bigote
Recortador de precisión para definir la barba, patillas y bigote Autonomía de 60 minutos después de una hora de carga
Autonomía de 60 minutos después de una hora de carga Perfilador de barba con cinco posiciones para looks diferentes Contras No incluye sistema de carga rápida
Ver precio más bajo
6. Philips S7000 S7788/59
Esta afeitadora de la gama media de Philips está equipada con la avanzada tecnología SkinGlide. Un sistema de protección que rodea las cuchillas y minimiza la fricción hasta un 25%.
Los cabezales de afeitado rotatorios cuentan con canales guía para colocar el vello en la mejor posición de corte. Además, las cuchillas SteelPrecision son autoafilables y ofrecen 90.000 movimientos por segundo para un apurado al máximo en menos tiempo.
Incorpora un sensor de barba inteligente que ajusta la potencia a la densidad del vello. Gracias a esto, podrás afeitar tu barba sin importar si es de 3 días o más.
Pros 100% resistente al agua
100% resistente al agua Cortapatillas integrado para definir los contornos de la barba.
Cortapatillas integrado para definir los contornos de la barba. Base de carga y limpieza
Base de carga y limpieza Diseño compacto y fácil de trasladar
Diseño compacto y fácil de trasladar Personalización a través de la aplicación Contras No puede usarse con cable
Ver precio más bajo
7. Braun S 6 60-B4500cs
Si buscas una afeitadora eléctrica de láminas económica y precisa, este modelo te puede interesar.
Lo que más sobresale es su cabezal con tecnología SensoFlex que minimiza la presión cutánea y te proporciona un afeitado suave y a ras.
Además, ha sido testado dermatológicamente para garantizar su eficacia.
Otra de sus ventajas en que cuenta con una empuñadura ergonómica que facilita el agarre y ofrece mayor control de la máquina. Puedes usarla con total seguridad dentro de la ducha, incluso con las manos húmedas.
Pros Láminas de corte flexibles
Láminas de corte flexibles Batería de litio que garantiza 50 minutos de autonomía
Batería de litio que garantiza 50 minutos de autonomía Carga rápida en 5 minutos
Carga rápida en 5 minutos Resistente al agua para uso en seco y mojado
Resistente al agua para uso en seco y mojado Incluye un accesorio recortador para barbas Contras No incluye funda de viaje
Ver precio más bajo
¿Qué afeitadora eléctrica es mejor de todas?
Es difícil decidir cuál de las cinco máquinas que están entre las mejores afeitadoras eléctricas es la mejor. Se trata de una herramienta muy personal para el hombre y cada uno debe de elegir la que mejor le convenga según su estilo y características de su piel.
Entre Braun y Philips la mayor diferencia son los cabezales. Braun se caracteriza por sus afeitadoras de láminas, mientras que Philips se decanta por cabezales redondos que aportan movimiento rotatorio.
Ambas tecnologías son óptimas y ofrecen grandes ventajas para un afeitado preciso y cuidadoso con la piel, es cuestión de gustos.
Otro aspecto importante es que a mayor longitud de la barba más difícil es el afeitado. Sobre todo en las afeitadoras de láminas, siendo las rotativas la mejor opción si sueles tardar muchos días en afeitarte.
Además, las nuevas tecnologías aplicadas a las afeitadoras eléctricas hacen que las prestaciones en estos productos sean cada vez mayores.
El que tengan estación de limpieza es un plus añadido para mantenerlas en perfecto estado por más tiempo.
¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una afeitadora eléctrica?
En vista de la cantidad de productos y marcas de afeitadoras eléctricas que hay disponibles en el mercado, comprar la mejor máquina te pudiera resultar complicado y confuso.
Para ayudarte, he preparado una lista con los aspectos principales que debes tener en cuenta antes de elegir tu máquina de afeitar.
Tipo de cabezal, ¿rotatorio o de láminas?
Lo primero que debes determinar al elegir máquinas de afeitar eléctricas para hombres es el tipo de cabezal. Por lo general son de 2 tipos:
Cabezales rotatorios: se caracterizan por tener cuchillas circulares que giran mientras cortan el vello. Esta es una de sus mayores ventajas pues pueden cortar el pelo que crece en diferentes direcciones. Da igual que tengas una barba de 3, 7 o más días.
se caracterizan por tener cuchillas circulares que giran mientras cortan el vello. Esta es una de sus mayores ventajas pues pueden cortar el pelo que crece en diferentes direcciones. Da igual que tengas una barba de 3, 7 o más días. Cabezales de láminas: las afeitadoras de láminas son aquellas que cuentan con 3 o más elementos de corte o cuchillas superpuestas unas sobre otras. Se deslizan de forma horizontal y apuran más en menos pasadas. Gracias a esto, son respetuosas con las pieles sensibles y delicadas.
Tecnología inteligente
Otro factor que debes considerar es si la máquina de afeitar incorpora sensor de barba para personalizar el afeitado. Esto es importante para que puedas cortar el vello de forma óptima y sin sufrir molestias en la piel.
Por ejemplo, si tienes poco vello facial no necesitas que la máquina funcione a plena potencia. Por el contrario, si tu barba es densa y poblada necesitarás emplear una potencia máxima para lograr un corte eficaz en menos pasadas.
Las mejores afeitadoras eléctricas como Philips serie 9000 y Braun serie 9 incorporan estas tecnologías en sus modelos de gama alta.
Duración de la batería
En tu búsqueda de la mejor afeitadora eléctrica también debes considerar la autonomía que te ofrece. La tecnología de las máquinas de afeitar ha evolucionado bastante con el pasar del tiempo.
A diferencia de las herramientas de afeitado que funcionan con pilas (AA, AAA o AAAA), los modelos inalámbricos más modernos funcionan con baterías de litio recargables que ofrecen hasta 50 minutos o más de autonomía.
También es posible encontrar afeitadoras eléctricas para barba que puedes usar mientras se cargan. Incluso algunos modelos de gama alta ofrecen una función de carga rápida para un afeitado exprés.
Diseño ergonómico
La mayoría de las máquinas de afeitar están diseñadas con un cuerpo antideslizante y ergonómico. De este modo, el agarre te resultará más cómodo y podrás tener mayor control de la afeitadora.
La forma de la máquina puede variar de un modelo a otro, en algunos casos la empuñadura tiene pequeñas líneas onduladas y en otros las líneas son rectas. Aquí ya solo es cuestión de preferencias personales.
Uso en seco y mojado
La mayoría de los hombres prefieren utilizar las máquinas de afeitar barba en mojado, con gel o espuma. Este procedimiento abre los poros y ablanda el pelo para que sea más fácil cortarlo. También es adecuado para quienes tienen la piel sensible o con acné.
Por lo tanto, es bueno que la afeitadora eléctrica que elijas sea resistente al agua y pueda usarse tanto dentro como fuera de la ducha. Además, las máquinas de afeitar impermeables se pueden lavar bajo el grifo para facilitar el mantenimiento.
Accesorios
Los accesorios de una máquina de afeitar también juegan un papel importante en el uso de la misma. Estos pueden variar de un modelo a otro y pueden ir desde una simple bolsa o estuche de viaje hasta una estación de carga y limpieza que te deje la máquina como nueva.
La mejor afeitadora eléctrica también debería incorporar un perfilador de patillas para definir los contornos de la barba. Fíjate en todos estos detalles antes de realizar tu compra.
Consejos para utilizar correctamente una máquina de afeitar eléctrica
Utilizar una afeitadora eléctrica es una tarea relativamente sencilla, solo debes asegurarte de hacerlo de la forma correcta para que no sufras lesiones en tu piel. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
Para un afeitado en seco:
Asegúrate que el vello facial no sea demasiado largo . Una longitud muy extensa podría dar lugar a tirones y molestias en la piel.
. Una longitud muy extensa podría dar lugar a tirones y molestias en la piel. Recorta el exceso de vello con un peine guía para barba o con unas tijeras.
con un peine guía para barba o con unas tijeras. Si la afeitadora eléctrica es rotativa, guía los cabezales por el contorno del rostro, sin presionar. Si prefieres las afeitadoras de láminas, lo mejor es deslizar en línea recta y en contra del crecimiento del pelo.
Para un afeitado en húmedo:
Lava tu cara con abundante agua tibia para eliminar las impurezas en la piel y suavizar el pelo.
con abundante agua tibia para eliminar las impurezas en la piel y suavizar el pelo. Puedes aplicar gel o espuma si lo prefieres para máximo confort.
si lo prefieres para máximo confort. Comienza primero por las zonas sensibles como el cuello. Esto se debe a que las afeitadoras eléctricas generan cierto grado de calor, así evitarás molestias en las áreas más sensibles de la piel.
como el cuello. Esto se debe a que las afeitadoras eléctricas generan cierto grado de calor, así evitarás molestias en las áreas más sensibles de la piel. Nunca presiones la afeitadora eléctrica de forma excesiva. Esto podría producir cortes y lesiones en la piel. Tu solo guía la máquina.
de forma excesiva. Esto podría producir cortes y lesiones en la piel. Tu solo guía la máquina. Al finalizar, lava o limpia las cuchillas de la máquina para mantenerlas en buenas condiciones. Algunas incluyen centro de limpieza para facilitar el mantenimiento, si es el caso solo debes colocarlas en la base de limpieza y dejar que la misma haga su función.
Te puede interesar: cómo limpiar una afeitadora eléctrica
Preguntas frecuentes
¿Cómo funcionan las maquinillas de afeitar eléctricas?
Las afeitadoras eléctricas funcionan haciendo que los vellos entren por las perforaciones de las placas de las afeitadoras y después las cuchillas se encarguen de cortarlo. Gracias a este método se consigue un corte a ras y suave con la piel.
Recuerda que debes afeitarte siempre en contra de la dirección de crecimiento del vello y aplicar muy poca presión en la afeitadora. La mayoría de los cabezales son flexibles y no requieren de tanta presión. Utiliza la mano que queda libre para estirar la piel, así conseguirás un afeitado más apurado.
¿Es mejor una máquina eléctrica o manual?
Igual que decidir cuál es la mejor afeitadora eléctrica, cuando hay que decantarse por eléctrica o manual depende de varios factores que varían en cada hombre.
En primer lugar el tipo de piel. Si tienes la piel sensible lo mejor es una afeitadora eléctrica ya que la manual daña mucho más la piel.
¿Cuál es la mejor máquina de afeitar para piel sensible?
La mejor afeitadora eléctrica para piel sensible es la Braun serie 9 9296cc. Cuenta con Tecnología Synchrosonic con hasta 10.000 vibraciones por minuto para minimizar la irritación y atrapar más vello. Además, su cabezal sensible se adapta a la densidad del pelo y al tipo de piel.
Pero si prefieres las afeitadoras rotativas la Philips serie 9000 Prestige SP9820/12 es una de las mejores para piel sensible. Sus cuchillas Nanotech Precisión tienen un revestimiento antifricción para un deslizamiento suave y cómodo. Además, el afeitado se puede ajustar entre sensible, normal y rápido.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi máquina de afeitar eléctrica?
Decidir cuánto dinero debes invertir en tu máquina de afeitar es un asunto muy personal. Todo depende de tus gustos y presupuesto. Pero debes saber que las mejores afeitadoras rondan entre los 200 y 400 euros.
Por supuesto hay modelos de gama media y baja que pueden tener un coste menor. Pero recuerda que elegir afeitadoras eléctricas de calidad te puede ahorrar mucho dinero a largo plazo.
¿Dónde puedo comprar la mejor afeitadora eléctrica?
Puedes realizar tu compra de la mejor afeitadora eléctrica a través de la página web de Amazon. En esta tienda virtual encontrarás las mejores ofertas en máquinas de afeitar de todas las gamas y modelos.
Lo mejor es que puedes ver los comentarios y valoración de quienes ya han usado el producto. Además, no tienes salir de la comodidad de tu hogar para realizar la compra.
También existen otras páginas webs como el corte inglés donde podrás encontrar algunos modelos de afeitadoras eléctricas. Sin embargo no tiene tanta variedad ni precios en oferta como Amazon.
¿Cuáles son las mejores marcas de afeitadoras eléctricas para hombre?
Entre las mejores afeitadoras para hombre se encuentran indiscutiblemente las marcas Philips y Braun. Ambas firmas cuentan con un amplio catálogo de modelos y productos de diferentes gamas. Además, emplean tecnología innovadora en todos sus diseños para un apurado más suave y cómodo. También comercializan cortapelos, depiladoras corporales y barberos.
Sin embargo, existen otras alternativas como Panasonic y Remington que también tienen muy buenas afeitadoras eléctricas sobre todo en sus gamas superiores.
MI EXPERIENCIA El nivel de exigencia del afeitado: si te gusta un afeitado preciso y brillante todos los días lo mejor es decantarse por la manual. Si por el contrario puedes jugar con la dimensión de la barba las afeitadoras eléctricas te darán mucho más juego. Mr. Shave Equipo editorial
El tiempo es otro punto a tener en cuenta. La afeitadora tradicional requiere de más tiempo ya que la piel necesita ser hidratada, exfoliada y cuidada antes y después del afeitado.
No quiere decir que con la afeitadora eléctrica no tengas que hacerlo, pero no es tan riguroso ya que irrita menos la piel.
El precio inicial es otro factor determinante. El desembolso inicial en una afeitadora eléctrica de calidad es importante, pero con el tiempo compensa.
Si buscas una buena máquina de afeitar manual suelen tener un precio elevado y el constante cambio de cabezales y cuchillas encarece el producto a largo plazo.
Leave a Reply