Estos problemas tienen fácil solución utilizando los cepillos eléctricos , ya que aprovecharás al máximo la limpieza de tu boca y ahorrarás dinero y sufrimiento en continuas visitas al dentista.

Pero a veces se nos olvida calcular el tiempo que debemos estar cepillándonos los dientes o ejercemos demasiada presión lo que produce el sangrado en las encías .
¿A quién le gusta ir al dentista? Todos odiamos tener que sufrir por nuestra boca, por eso sabemos que su cuidado es importante.
Si bien, aunque pensemos que con comprar cualquier cepillo eléctrico basta, no es así. Existen muchas opciones para elegir y dependerá de lo que nuestra boca necesite. Por eso, os traemos una comparativa de los mejores productos.
A la hora de probar los diferentes productos del mercado hemos valorado muchos aspectos de cada uno de ellos. Sin embargo, hemos considerado que los puntos más importantes a tener en cuenta cuando compramos un cepillo eléctrico son los siguientes:
¿Qué cepillo de dientes eléctrico comprar?
Un cúmulo de bondades son las que presenta este Philips. Cuenta con modo sensitive, dos temporizadores para apoyarte durante el secado y novedoso vaso de carga. Es garantía que eliminará gran cantidad de placa, significativamente más que que los cepillos usuales.
Es novedoso el vaso de carga que incluye. Así: es un vaso de vidrio que sirve para colocar el cepillo a la vez que recarga su batería. Incluye también un estuche de viaje.
Tiene un modo sensitive, que sirve para asear de manera suave cada uno de los dientes y cada centímetro de encía. La delicadeza, cuando hace falta, es otro distintivo de este Philips.
El Philips HX9332/04 es otro modelo que he encontrado durante mi búsqueda por el mejor cepillo electrico del mercado. Este modelo promete que en dos semanas puede mejorar la salud de las encías y blanquear los dientes. Independientemente de ello, lo cierto es que elimina gran cantidad de placa gracias a sus 62 mil movimientos por minuto.
Ahora los cepillos de dientes también tienen aplicación para teléfono. Y de qué manera: brindando apoyo e indicaciones para un excelente cepillado y ayudñandote a medir el progreso de tu higiene. Además, el cepillo tiene sensor de presión, acción de limpieza 3D y cinco modos de funcionamiento. Es un paquetazo por donde lo veas.
Por si esto fuera poco, tiene cinco modos de funcionamiento: limpieza intensiva, diaria, sensible, cuidado de las encías y blanqueado. Cada uno de ellos ajusta las características del cepillo a los parámetros recomendables.
Cuenta con un sensor de presión que te alertará en caso de que estés aplicando demasiada fuerza al cepillar tus dientes. Así evitará que te lastimes de forma involuntaria. Mientras que su acción de limpieza 3D, apoyada por el diseño mismo del cepillo y las cerdas, oscila, pulsa y rodea tus dientes, asegurando un cepillado excelente con 100% más remoción de placa que los cepillos convencionales.
El primero de los cepillos de dientes electricos recomendados es el Oral-B Pro 6000 Smart Series, que se distingue por incorporar la conectividad Bluetooth con la aplicación para smatphone de Oral-B. Gracias a ello, puedes recibir asistencia durante el cepillado, hacer registros y monitoreo de la forma en que te cepillas.
Los colores pueden parecer menos importantes, pero aquí me permito resaltarlos porque el resto de las cualidades las cubra a la perfección: cabezal efectivo y redondeado, potencia y eficacia. En cambio su puerto USB adicional, tecnología de detección de posición u anillo LED de 12 colores son cualidades no tan comunes que hacen especial a este modelo.
Su cabezal redondeado elimina la placa con su rotación, oscilación y pulsación combinadas. Esto da dientes más claros y contribuye a la mejora en términos de salud de las encías y en general de la boca.
Es portatil e incluso tiene alta compatibilidad al momento de cargarse su batería, ya que cuenta con puerto USB adicional. También permite que cargues el smartphone en un solo enchufe. Mientras que si anillo LED de 12 colores hace del cepillado una experiencia especial y personalizada, más amable y estimulante.
El Oral-B Genius 9000 es uno de los cepillos de dientes electricos recomendados. Su tecnología de detección de posición es muy útil porque te asiste en el conocimiento de las zonas en las cuales ya has realizado el cepillado dental. Esto evitará que repases demasiado en una o que te olvides de otra. Así todas quedarán limpias.
Con la aplicación —conectando tu teléfono y cepillo a través de bluetooth— sabrás exactamente cómo, dónde y por cuándo tiempo cepillarte. También ayudarán su cabezal y filamentos especialmente diseñados, así como la versatilidad de tres modos de cepillado y un indicador visual de precisión. Con todo ello, los resultados no pueden estar mal.
En cuanto a la tecnología Bluetooth. Es para trabajar de la mano con la apliación, que te asesorará en tiempo real, pudiendo justarla a tus objetivos o los que ha señalado tu dentista. Analizará tus hábitos de cepillado y brindará alternativas de mejora. Los temporizadores antes mencioandos trabajan en conjunto con esta función, que es tan novedosa como emocionante.
Como ya habrás notado, en el diseño de este modelo estuvo patente la preocupación de proteger los dientes y encías. Otra muestra de ello es el indicador visual de presión, que avisa con luz y deja de pulsar si detecta que aplicas presión excesiva sobre tus piezas dentales.
Este cepillo permite cambiar entre tres modalidades distintas. La primera es limpieza diaria y sirve, como su nombre lo indica, para lo cotidiano pero con un nivel de detalle y cuidado sobresalientes.
Antes de profundizar en sus posibilidades de conectividad, quiero hacer mención de su cabezal redondeado, que permite que realice tres movimientos fundamentales: oscilado, rotación y pulsación. El diseño mismo del cabezal permite limpiar los dientes uno a uno, mientras que sus filamentos especiales con ángulo de 16 grados, está pensados para penetrar el espacio entre dientes y asear la suciedad que ahí se esconde. Con sus tres movimientos y su diseño de cabezal y filamentos, este modelo consigue remover más placa que ningún otro convencional e incluso supera a otros cepillos eléctricos.
¿Sigues preguntándote que cepillo electrico comprar de entre todas las opciones? Bueno, va una sigerencia más. El Oral-B Pro 4000 Smart Series es, que se conecta a tu celular por medio de Bluetooth.
Con lo último en tecnología, este modelo te dará un cepillado de vanguardia y primer nivel. Tecnología sónica, temporizadores y modalidades d efuncionamiento te garantizan una eficacia y sonrisa increíbles.
Tiene tecnología sónica. Esta función ayuda a que llegue a la línea de las encías y las zonas interdentales, antes solo reservadas al hilo dental y los irrigadores. Finalmente, sus dos modalidades. La de limpiado y blanqueamiento ayuda a desmanchar esas manchas que son consecuencia del café, cigarro e incluso vino o bebidas con colorantes. En dos semanas tendrás dentadura más clara.
Cuenta con un temporizador que te guía en el cepillado, avisándote cuando un área ha quedado lista. Mientras que el programa easy-start, te ayuda a sobrellevar la gran potencia del cepillo. Es una especie de guía introductoria al uso de este cepillo. Te irás acostumbrando y lo dominarás al cabo de las 14 sesiones del programa.
Terminamos con el Philips HX6711/02, que tiene características que lo hacen sumamente atractivo. Comenzando con tener dos modalidades de funcionamiento: limpieza, y limpieza y blanqueamiento. Así procurará que tu sonrisa sea blanca y luzca y esté saludable.
Cómo limpiarte correctamente los dientes con un cepillo dental eléctrico
Todos sabemos utilizar el clásico cepillo de dientes, pero si compramos un cepillo eléctrico lo mejor es seguir unos sencillos pasos para sacarle el máximo partido a nuestro cuidado dental.
1. Carga completa
El primer paso es muy sencillo. Aunque dependerá del cepillo eléctrico que utilices, deberás cargar la batería por completo como en cualquier otro aparato eléctrico, según las indicaciones del fabricante. En promedio suelen ser unas 16 horas. Una vez que esté totalmente cargado, ya podrás usarlo cuando lo desees.
2. Colocación del cabezal
Según el modelo que utilicemos, tendremos distintos cabezales para elegir. Simplemente tendremos que elegir el que queramos y colocarlo bien en su enganche. Asegúrate de que no se mueve, para evitar problemas durante el cepillado. Si no sabes cuál elegir, te recomiendo que comiences probándolos para conocer tu boca y cuál se adapta más a ti.
3. Limpieza bucal
Este paso lo conocemos a la perfección, pues solo debemos colocar la pasta y cepillar, en este caso dándole a un botón. Sin embargo, para una limpieza más óptima es adecuado dividir la parte en cuatro zonas: la izquierda inferior y superior, y la derecha inferior y superior.
Debes acordarte de limpiar tanto la cara interna como la externa del diente. De ese modo, no dejarás ningún espacio sin limpiar. Algunos modelos incluso incorporan una tecnología para determinar que has limpiado cada área del cepillado.
4. No ejerzas demasiada presión
El cepillo eléctrico se caracteriza por limpiar nuestra boca de forma autónoma, nosotros simplemente debemos guiar su recorrido. De este modo, no es necesario ejercer mucha presión e incluso puede ser perjudicial si lo haces. Aunque utilices un modelo que no tenga control de presión, con una presión leve es suficiente, pues el cabezal se mueve para una limpieza adecuada de la boca.
5. Mantenimiento del cepillo
Al igual que con la batería, para el mantenimiento deberás atender a las indicaciones del fabricante. En todo caso, al terminar cada cepillado debemos limpiar bien el cabezal. Además, lo cambiaremos cada cierto tiempo, dependiendo de lo que nos indique el comerciante en el producto. Lo ideal es cambiarlo aproximadamente cada tres meses.
Guía de compra de un cepillo de dientes eléctrico
¿Cepillo eléctrico o manual?
Un cepillo manual es la opción más habitual, pero no la más óptima. El eléctrico nos permite adecuar nuestra limpieza a las necesidades de nuestra boca y atender a los consejos de los dentistas.
Los distintos cabezales como el de limpieza intensa, el supersensible, el de diario o para blanqueamiento, nos permite adaptarnos mejor a nuestras circunstancias personales sin tener que acudir continuamente a un profesional.
Además, podremos calcular el tiempo correcto de dos minutos que nos recomiendan los dentistas sin tener que calcularlo, lo que nos hará el día a día más cómodo . O nos ayuda a evitar ejercer una presión dañina para nuestras encías.
La tecnología en los cepillos eléctricos
Cada día la tecnología avanza y nos sorprende en nuestro día a día. Eso pasa también con los cepillos. Incorporan multitud de sensores para determinar cómo, dónde y cuándo limpiamos nuestros dientes. Y no solo eso, sino que la tecnología comienza desde la base, evitando que nos electrocutemos gracias a la inducción, de modo que pase la electricidad sin que estén en contacto el cepillo y el enchufe.
Aunque hay multitud de aspectos tecnológicos en un producto tan habitual en nuestras vidas, un aspecto muy sorprendente es aquel que nos muestra las áreas de cepillado. Nos indica qué sección bucal necesita un mayor cepillado, cuáles hemos limpiado ya y de qué forma lo hemos hecho. Esto nos dará una idea de si nos dejamos zonas sin limpiar y en cuáles debemos incidir más.
Muchos modelos también incorporan un temporizador que nos avisa normalmente a través de la vibración del mango. Ahí también se esconde el motor que mueve el cepillo que limpiará nuestros dientes.
Sensor de presión para tu cuidado bucal
En muchos modelos, aunque no en todos, se incorporan unos controles de presión. Es importante no presionar nuestras encías demasiado porque eso conlleva problemas bucodentales, como el sangrado de las encías o la rotura de la capa protectora de nuestros dientes.
Los sensores pueden ser de muchos tipos: pueden avisarnos como en el caso del temporizador a través de una vibración, pero también los hay que reducen automáticamente la velocidad cuando detecta una presión superior a la recomendada.
La presión también dependerá del modo de limpieza que utilicemos. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo un cepillado para una boca sensible que la limpieza intensa.
Tipos de cabezales para un mejor cepillado
Cada marca de cepillo eléctrico tiene sus propios cabezales con nombre a veces distintos. Sin embargo, el nombre no debe confundirte, ya que lo que importa es qué quieres conseguir con el tipo de cabezal que elijas y cuál se adapta más a ti.
Uso diario . Obviamente el primero que tendrás disponible y probablemente venga junto a tu nuevo cepillo eléctrico sea este. Se asemeja a la dureza media de un cepillo clásico y está bien para aquellas personas que lo usen de forma diaria y no requieran un tratamiento especial en su boca.
. Obviamente el primero que tendrás disponible y probablemente venga junto a tu nuevo cepillo eléctrico sea este. Se asemeja a la dureza media de un cepillo clásico y está bien para aquellas personas que lo usen de forma diaria y no requieran un tratamiento especial en su boca. Encías sensibles . Hay personas que requieren un mayor cuidado en el cepillado porque tienen unas encías más sensibles por diversos motivos. Para evitar su sangrado e inflamación existen cabezales adecuados en estos casos con cerdas más suaves y redondeadas, incluso hay ciertos grados de sensibilidad hasta llegar al supersensible .
. Hay personas que requieren un mayor cuidado en el cepillado porque tienen unas encías más sensibles por diversos motivos. Para evitar su sangrado e inflamación existen cabezales adecuados en estos casos con cerdas más suaves y redondeadas, incluso hay ciertos grados de sensibilidad hasta llegar al . Limpieza intensa . A diferencia del anterior, algunas personas requieren cepillos de cerdas más duras. Estas posibilitan una mayor eliminación de la placa y el sarro de los dientes, pero debes tener cuidado para no dañar tus encías.
. A diferencia del anterior, algunas personas requieren cepillos de cerdas más duras. Estas posibilitan una mayor eliminación de la placa y el sarro de los dientes, pero debes tener cuidado para no dañar tus encías. Blanqueador. Existen cabezales específicos para un mejor blanqueamiento de tus dientes. ¿Cómo lo consiguen? incluyendo una copa pulidora al cepillo, lo que abrillantará los dientes y eliminará las manchas de forma más eficaz que un cabezal normal.
Existen cabezales específicos para un mejor blanqueamiento de tus dientes. ¿Cómo lo consiguen? incluyendo una copa pulidora al cepillo, lo que abrillantará los dientes y eliminará las manchas de forma más eficaz que un cabezal normal. Triple acción. Algunos modelos de cepillos eléctricos incorporan cabezales de triple acción que incluyen varias de las anteriores opciones. Lo consiguen gracias a incorporar varias zonas de filamentos de distinto tamaño y grosor proporcionando una buena eliminación de la placa sin dañar las encías, y, en su caso, puede ayudar como blanqueador.
Consejos para una higiene bucal completa
A pesar de que el cepillo de dientes eléctrico es bastante más completo y la limpieza es mucho más óptima que el normal, aún podemos terminar de limpiar por completo nuestra boca para dejarla perfecta. ¿Qué debemos incluir aparte de un buen cepillado?
Incorpora el hilo dental a tu rutina diaria. Permite quitar comida y sarro a la que no se puede acceder con el cepillo, porque si lo intentáramos la presión que ejercemos aumentaría y eso daña nuestras encías. Usa un enjuague bucal. Solo en un par de minutos ayuda a limpiar las bacterias de toda nuestra boca, incluyendo la lengua o el paladar donde el cepillo no alcanza, pues solo está pensado para la limpieza de nuestros dientes.
Con esto, terminaríamos una limpieza completa de toda nuestra boca sin mucho esfuerzo. Mantener una buena higiene bucodental solo nos lleva cinco minutos de nuestro tiempo.
Dudas que puedes tener
¿Son mejores los cepillos de dientes eléctricos que los manuales?
Si los usamos de la forma correcta, no. Pero, habitualmente no es así. Por eso, los eléctricos nos ayudan a limpiarnos de una forma más eficiente y recomendada, atendiendo a cosas tan importantes como la presión o el tiempo que debemos estar para eliminar toda la placa.
¿Cuál es la diferencia entre sónico y oscilante?
El cepillo eléctrico en el que todos pensamos cuando vamos a comprar uno es en el oscilante, es decir, aquel que hace un movimiento giratorio de izquierda y derecha limpiando tus dientes. El sónico, por otro lado, no gira sino que solo vibra, lo que permite quitar el sarro sin dañar las encías.
¿Cuál es la forma más eficaz de limpiarse los dientes?
En todo caso, debemos llegar a todas las zonas de nuestros dientes, evitar la presión en las encías y estar al menos dos minutos para lograr eliminar toda la placa y el sarro que se haya acumulado. Qué cepillo elegir dependerá de la comodidad que queramos obtener y del método que nos sea más sencillo, cumpliendo siempre esas sencillas indicaciones.
¿Cuánto tarda en cargarse un cepillo eléctrico?
Eso dependerá de cada modelo, pero lo normal para una carga completa en un cepillo de dientes eléctrico suelen ser unas doce horas. Aunque en versiones más punteras con unas cuantas horas es suficiente.
Otros productos para el cuidado de tus dientes
A la hora de elegir un producto dental tienes que tener en cuenta tus necesidades bucales, por eso te proporcionamos algunos puntos que pueden serte de utilidad:
Leave a Reply