Afeitadora eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Ya sea para mantener una barba limpia o probar con nuevos estilos, las afeitadoras eléctricas se han convertido en una necesidad para los hombres y muchos desean contar con una de ellas. Sobre todo, gracias a las mejoras de estas máquinas, que ahora afeitan y apuran con más comodidad, pero sin afectar en nada al estado de tu piel. Entre la cantidad de opciones, dos modelos destacan por su funcionalidad y diseño. El primero es el Braun Series 9 9395cc, una afeitadora innovadora y de tecnología alemana que funciona con vibraciones sónicas para mayor suavidad sobre la piel sensible. Algo a lo que ayuda su cabezal, de diseño tradicional, así como una tecnología sin cable. Destaca también el modelo Philips Serie 5000 S5110/06, que cuenta con tres cabezales de corte montados sobre un sistema que lee a la perfección cada milímetro de tu rostro durante el afeitado, para mejorar el apurado del mismo.
Tabla comparativa
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor afeitadora eléctrica del mercado?
Para mantener la barba definida, limpia y bien cuidada, sería necesario acudir de forma regular a la barbería. Sin embargo, una forma de obtener esto desde la comodidad del hogar es contar con una máquina de afeitar eficiente. Pero, antes de hacer una elección al azar, te invitamos a leer la siguiente guía para comprar la mejor afeitadora eléctrica del mercado.
Tecnología y potencia
Si estás interesado en uno de estos equipos pero, antes de formalizar la compra, quieres tener un estimado sobre cuánto cuesta una afeitadora eléctrica, entonces lo recomendado será que puedas hacer un análisis rápido de su tecnología, potencia y precisión para retirar el vello del rostro.
Estos aparatos funcionan gracias a un motor que puede tener diferentes potencias y oscilaciones. Algunos presentan 40.000 acciones de corte, para 100.000 vibraciones sónicas, mientras que otros tienen 70.000 oscilaciones por minuto.
Igualmente, hay equipos que ofrecen un estimado de 2.600 revoluciones por minuto, cuyo resultado final en el corte resulta adecuado. Esta intensidad en el giro de las cuchillas puede ser ajustable. Sin embargo, algunas propuestas están equipadas con sensores inteligentes que se adaptan al grosor del vello para propiciar mejores resultados.
Cabezal y cuchillas
Según el tipo y marca de afeitadora que se seleccione, el cabezal es más o menos flexible y el número de cuchillas o la distribución de estas varía, sabiendo que a mayor número de cuchillas incorporada, mejor será el efecto de corte. En las alternativas de alta gama, estas pueden ser multiflexibles y multiprecisión, con un revestimiento antifricción, que evita la irritación de la piel del rostro.
Por otro lado, algunas alternativas están dotadas con cuchillas simples, otras con cuchillas dobles y existen opciones con 5 hojas, que proporcionan mayor precisión para captar los vellos y eliminarlos sin generar laceraciones, con hojas de afeitado fino y un ángulo de corte afilado.
Batería y resistencia
Una ventaja que proporcionan estos equipos es que en su mayoría son portátiles e inalámbricos, pero su autonomía puede cambiar de acuerdo al tipo de batería y de su potencia. Por ello, sería favorable que puedas establecer una comparativa de afeitadoras eléctricas en la que compares el tiempo de uso que ofrece en relación al tiempo de carga.
En este sentido, se pueden encontrar modelos con baterías integradas o desechables. Las afeitadoras con batería recargable son las más comunes y presentan distintas autonomías, que pueden ir desde tiempos de carga de 60 o 90 minutos para proporcionar un uso continuo e inalámbrico de entre 45 y 120 minutos, según el modelo. Por otro lado, para las que usan pilas tipo AAA o AA para poder funcionar se debería tener siempre a mano un par de recambio. También hay afeitadoras que funcionan por cable, que debería estar enchufado siempre para su uso.
De igual modo, muchos prototipos están equipados con indicador LED de la batería, que permite al usuario tener un estimado de cuántos afeitados restan en relación con el nivel de carga. Asimismo, hay modelos que incorporan un centro de carga y mantenimiento mediante una base conectada a una fuente de poder o por cable, que puede ser de entrada especial de la marca o USB.
Diseño y versatilidad
Una afeitadora eléctrica buena y económica es favorable, pero más allá del precio, es imprescindible que su diseño sea optimizado y ergonómico para favorecer un agarre adecuado y un mayor control de deslizamiento sobre el rostro y sus contornos.
Por ello, sus estructuras suelen ser livianas y muchas de ellas tienen áreas en goma que mejoran el agarre. De igual modo, tienen botones sencillos para usos intuitivos y la gran mayoría de propuestas tienen protección contra el agua, lo que favorece su limpieza y otorga mayor versatilidad de uso, para reducir el vello en seco o en mojado, con gel o espuma. Los modelos que admiten el contacto con el agua suponen un mejor nivel de resistencia y su limpieza resulta más sencilla, mientras que los modelos en seco también son eficientes, pero pueden resultar un poco menos prácticos.
Las 5 Mejores Afeitadora Eléctricas – Opiniones 2021
Las constantes idas a la barbería pueden ser una inversión extenuante, porque el vello crece de forma regular y una manera de mantenerlo controlado es contar con una afeitadora eléctrica en casa, que ayudará a seguir el patrón profesional. Aunque son muchas las marcas y modelos disponibles, a continuación resumimos las características de los productos que se posicionan entre los favoritos de los usuarios.
1. Braun Series 9 9395cc Afeitadora Eléctrica Hombre Última Generación
×
Ventaja principal:
Este modelo es innovador, porque funciona gracias a 10.000 vibraciones sónicas que generan 40.000 acciones de corte, para eliminar cada uno de los vellos de la barba, aunque estos sean de poca longitud, lo que beneficia un acabado profesional.
Desventaja principal:
El equipo puede resultar un poco ruidoso para algunas personas, pero es un factor de percepción variable que realmente no limita el desempeño.
Veredicto: 9.8/10
Este modelo se posiciona como uno de los más destacados de su categoría, por ser práctico, admitir varias formas de uso, con un cabezal adaptable y flexible en 10 direcciones, para un apurado de estilo profesional.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Funcionamiento y tecnología
Braun es una marca que se ha convertido en un referente mundial en equipos diseñados para el afeitado apurado de estilo profesional en casa y una muestra de ello es el modelo Series 9 9395 cc, una de sus más recientes innovaciones, que tiene un funcionamiento tecnológico y de última generación. Ha sido desarrollado por un equipo de profesionales que buscó lograr un afeitado impecable y beneficioso, incluso para pieles sensibles.
Esto se debe a que esta afeitadora eléctrica tiene un funcionamiento eficiente mediante vibraciones sónicas, que permiten que las cuchillas se deslicen sobre la piel del rostro de manera suave y sin causar irritaciones.
Asimismo, este modelo está equipado con 5 piezas para el corte del vello, que brindan mayor eficiencia en una sola pasada. Es capaz de adaptarse a los contornos de los rostros y distintas densidades de barbas. De hecho, su acabado profesional se debe a las 40.000 acciones de corte que es capaz de brindar.
×
Diseño y resistencia
La ergonomía es una característica fundamental en esta clase de equipos para el afeitado y el diseño tiene mucho que ver en ello. En el caso de este modelo de Braun, su construcción optimizada favorece el agarre mediante un mango amplio y largo, con zonas que cuentan con goma antideslizante, que evita que la máquina se caiga. Además, esta propuesta posee un diseño que facilita su uso mediante un botón para el encendido y apagado, al tiempo que su peso es liviano y sus dimensiones manejables.
Esta alternativa de Braun es versátil y resistente. Según su fabricante, ha sido desarrollada para proporcionar una vida útil de al menos 7 años. Asimismo, su fabricación alemana tiene una garantía de dos años y tolera el agua al 100%, por lo que es favorable para usos en seco o mojado, con espuma o gel.
Batería y limpieza
Esta alternativa de Braun tiene varias características que potencian su rendimiento y la convierten en una de las mejores propuestas que se pueden encontrar en el mercado. Este equipo portátil e inalámbrico tiene autonomía de 60 minutos para el proceso de afeitado gracias a su batería de ion de litio, con un modo de carga rápida de 5 minutos, por lo que es eficiente cuando no se puede esperar mucho tiempo. De acuerdo con su fabricante, una sola carga puede ser suficiente para todo un mes de afeitado (dependiendo del uso).
Además, incluye un estuche que facilita su portabilidad y la protección de las piezas. Por otro lado, dentro de sus accesorios, posee una estación de limpieza que, a su vez es el centro de carga. Desde esta base, es posible seleccionar el programa de limpieza automática, para mantener la higiene y lubricación, todo esto mediante un solo botón.
2. Philips Serie 5000 S5110/06 Afeitadora eléctrica para hombre rotativa
×
Cuando se trata de buscar la mejor afeitadora eléctrica del momento, los modelos de Philips siempre son firmes candidatos a tal honor. Entre ellos, tenemos la afeitadora Philips Serie 5000 S5110/06, que sorprende por su diseño y eficacia.
Esta maquinilla cuenta con tres zonas de corte diferentes, montadas sobre un eficiente cabezal móvil. El resultado es que la afeitadora va leyendo tu rostro y apurando el pelo con mayor eficiencia que los modelos tradicionales de cabezal cuadrado.
Sin embargo, para ser la mejor afeitadora eléctrica del mercado hace falta algo más. Por eso, este modelo de Philips también incluye un perfilador de patillas, para completar el cuidado de tu imagen. Todos estos elementos se alimentan con una batería de ion litio, que cuenta con hasta 40 minutos de autonomía. Y cuando acabes, puedes pasar la afeitadora directamente bajo el grifo para dejarla impecable sin esfuerzo.
Si eres de los que prefieren una afeitadora de Philips para luchar contra la barba y lucir tu mejor imagen, te contamos todo lo que debes saber de este modelo.
Pros Cabezal: El cabezal de tres hojas sobre un bastidor móvil es todo lo que necesitas para que las cuchillas se adapten a la forma de tu rostro y ofrezcan un mejor apurado. Batería: La batería integrada cuenta con una autonomía de unos 40 minutos, para que no tengas que ir tirando de cables mientras te afeitas. Perfilador: Además del sistema de corte, se incluye un perfilador para las patillas. Perfecto para rematar tu imagen con comodidad. Limpieza: La máquina es muy fácil de limpiar, gracias al botón de liberación del cabezal y la bisagra sobre la que se monta, dejando la zona interior abierta para dicha limpieza. Contras Potencia: El dispositivo parece haber perdido algo de potencia de afeitado en esta nueva versión, aunque el cabezal mejorado palia un poco este inconveniente.
3. Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry Afeitadora Eléctrica
×
Este modelo de Panasonic aparece de forma frecuente en las listas de las mejores afeitadoras eléctricas del 2021, porque tiene un rendimiento adecuado, ya que es inalámbrico y versátil, lo que diversifica su uso.
Por sus propiedades, este equipo de fabricación asiática es conveniente para hombres y puede utilizarse para afeitados en seco o mojado, con la misma eficiencia y efectividad para quitar y rebajar los vellos de las barbas, aunque estos sean pequeños o gruesos, porque está equipado con un motor que genera 14.000 oscilaciones por minuto, así como con un sensor que ajusta la potencia al grosor de cada barba.
Además, tiene un cabezal multiflex que se adapta al rostro por la flexibilidad de sus movimientos hacia los lados, arriba y abajo, lo que favorece la precisión. Asimismo, posee un ángulo de corte afilado de 30º y sus cuchillas han sido pulidas y no tienen níquel para evitar irritaciones.
Algunos fabricantes son de renombre, pero Panasonic podría ser considerada la mejor marca de afeitadoras eléctricas del mercado y conocer más sobre este modelo puede ayudar a comprender el motivo.
Pros Cuchillas: Es un modelo preciso porque está equipado con 5 cuchillas pulidas y afiladas de 30º que reducen los enrojecimientos. Cabezal: Posee un motor de 14.000 oscilaciones por minuto y un cabezal multiflex que favorece los movimientos y se adapta a los contornos del rostro. Batería: Cuenta con una batería favorable para un mejor rendimiento, con autonomía de 45 minutos de uso por 1 hora de carga. Versatilidad: El modelo puede ser usado en seco o en húmedo, porque es resistente al agua y puede lavarse, además de que su uso es sencillo con sensor inteligente. Contras Barbilla: Con este modelo, en la zona de la barbilla puede ser necesario hacer varias pasadas para mejores resultados.
4. Wahl 03615-1016 Máquina de Afeitar de Láminas
×
Ventaja principal: Esta afeitadora eléctrica es ideal para llevarla contigo durante tus viajes, gracias a su formato compacto y a la batería recargable que incluye. Esta te ofrece hasta 45 minutos de autonomía, moviendo con eficacia su cuchilla de corte de alta eficiencia.
Desventaja principal: Aunque el modelo es útil en pelo corto, no lo es tanto cuando se trata de pelos largos o de barbas tupidas, siendo en estos casos más adecuado para el recorte puntual de las mismas.
Veredicto: Un modelo compacto y muy adecuado para darte un pequeño retoque o eliminar la barba de pocos días en prácticamente cualquier parte.
5. Xiaomi Mi Electric Shaver S500
×
Ventaja principal: Gracias a su triple cabezal móvil y de primera calidad, la afeitadora tiene la capacidad de moverse cómodamente por el rostro y eliminar el pelo en las zonas más complejas con solvencia. Algo a lo que ayudan sus cuchillas de doble capa, aún más eficientes en este cometido que las sencillas.
Desventaja principal: Tal como pasa con el resto de productos de este tipo, es necesario aportar hidratación al rostro con un producto adecuado, a fin de no irritar la piel y causar molestias durante el afeitado.
Veredicto: Una afeitadora de una marca polivalente, cuya impronta se nota en el diseño y la eficiencia que ofrece a la hora de lograr un buen afeitado.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo usar una afeitadora eléctrica?
Para usar una afeitadora eléctrica, esta debe estar cargada o, en su defecto, conectada a la fuente de pared (según el tipo). Lo siguiente será encenderla mediante su botón y seleccionar la intensidad o velocidad a las que se moverán las cuchillas y su mecanismo para retirar el vello de la barba y rostro.
De acuerdo al modelo (seco, húmedo o dual), es recomendado aplicar gel o espuma de afeitar sobre las áreas a reducir, con la finalidad de evitar el enrojecimiento del rostro tras las pasadas de la máquina.
Además, la afeitadora eléctrica se debe sujetar de manera firme y pasar por las áreas que así lo requieran, según los contornos. En algunos casos, será necesario extender un poco la piel para lograr mayor definición y precisión.
Tras concluir el proceso, se debe limpiar el rostro con abundante agua y revisar frente al espejo que todo haya quedado según los gustos. Para definir, se recomienda usar el cortapatillas. Asimismo, es importante que se haga el proceso de limpieza de la afeitadora, ya sea en su base o bajo el caudal de agua.
Q2: ¿Qué es mejor, afeitadora eléctrica o manual?
Depende de los gustos de cada persona y del grosor del vello, así como de la forma en la que use la barba. Las afeitadoras eléctricas son rápidas y eficientes, sirven para remover gran cantidad de vello, además de que tienen potencias y son duraderas. En contra, pueden tener costes más elevados. En el caso de las manuales, tienden a ser desechables y sería complejo remover todo el vello con ellas, además de que suponen una inversión constante.
Sin embargo, hay quienes sugieren que se alterne entre varias opciones, empleando modelos eléctricos y manuales, para así tener mejores resultados, con acabados más perfectos y de tipo profesional para los contornos de la barba, con líneas definidas de estilo barbería.
Q3: ¿Cuánto duran las cuchillas de una afeitadora eléctrica?
Esto depende del tipo de afeitadora eléctrica, del uso y cuidado que se le dé a la máquina. Por lo general, tienen una vida útil larga pero, más que un tiempo específico, se trata de apreciar y analizar los resultados de sus acabados. Además, si las cuchillas están opacas y las láminas desgastadas, puede que su vida útil haya concluido. De acuerdo a la marca, cambiar el cabezal puede ser necesario tras un par de meses o después de 2 años.
Q4: ¿Cómo limpiar una afeitadora eléctrica?
Puede que el proceso varíe según la marca y modelo de la afeitadora eléctrica pero, en la mayoría de los casos será necesario retirar el cabezal para que las cuchillas queden expuestas. En ellas, es probable que haya una gran cantidad de vello acumulado, lo que no permitirá que se muevan de forma dinámica y corten pelo adicional. Por ello, lo recomendado es usar los cepillos que la afeitadora incorpora y limpiar de forma cuidadosa. Durante todo el proceso, la máquina deberá estar apagada.
Además, se recomienda colocarla bajo la corriente de agua y retirar todos los excesos que puedan quedar en esta área. Asimismo, es importante que se deje secar antes de colocar nuevamente el cabezal. No se debe hacer uso de paños, toallas, servilletas ni ningún material que pueda afectar a las cuchillas.
Q5: ¿Se puede llevar una afeitadora eléctrica en el avión?
Esto dependerá de cada aerolínea y de las políticas que esta maneje. Por lo general, los objetos afilados y punzantes de metal no se pueden llevar dentro de la cabina. Sin embargo, lo mejor será preguntar de forma directa para evitar inconvenientes o, en su defecto, llevarla en el equipaje facturado para ir en la bodega. Algunas líneas permiten llevar afeitadoras eléctricas arriba, pero estas deben estar dentro de una caja y con las cuchillas protegidas.
Q6: ¿Puedo usar la afeitadora eléctrica en el pubis?
La respuesta rápida sería que sí, pero todo depende del modelo con el que se cuente, porque puede que el prototipo no sea favorable para eliminar todos los vellos de esta área. Además, hay algunas propuestas que están equipadas con cortapatillas, unos elementos que pueden ayudar a reducir el exceso de vello en zonas como el pubis, pero que no están diseñados específicamente para este fin, por lo que puede que no sean suficientes para quitar pelos en abundancia.
Por ello, lo más recomendado para el pubis es utilizar los modelos específicos que se adaptan a la anatomía de esta área del cuerpo y que se pueden encontrar incluso en las mismas marcas.
Leave a Reply